MUNDIAL Mundial 2014 - 

Colombia empata 2-2 en amistoso ante Senegal

BUENOS AIRES (AP). Si Radamel Falcao no se recupera a tiempo, Colombia parece que encontró su ataque ideal: Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca convirtieron los goles en el empate de 2-2 ante Senegal el sábado en su penúltimo choque de fogueo antes de su presencia en el Mundial de Brasil.

Claro que el hecho de haber recibido dos goles en ese partido podría generar preocupación en la defensa de Colombia, selección que hace una semana entrena en Argentina.

"Las errores en defensa son un problema a resolver", dijo el técnico de Colombia José Pekerman. "Hay que trabajar más en esa zona".

Gutiérrez, del flamante campeón argentino River Plate, es habitual titular al lado de Falcao, pero Bacca (Sevilla, España) pelea un lugar con otros atacantes entre quienes figura Jackson Martínez (Porto, Portugal), que entró en la segunda etapa.

"Teo" Gutiérrez y Bacca anotaron sus goles en el primer tiempo y Konaté Mousa y Mamadou N'Doye le dieron el empate en el complemento a Senegal, que no se clasificó al Mundial.

A los 66 minutos, senegalés Ibrahima Seck fue expulsado por una falta contra el colombiano Alex Mejía, que se retiró del campo por una lesión de la cual no ha habido un parte oficial.

Falcao, ausente en este partido, fue operado de la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda que sufrió durante un encuentro con el Mónaco el 22 de enero.

El próximo y último choque de fogueo de Colombia será el 6 de junio ante Jordania, también en Buenos Aires.

Colombia debutará por el Grupo C en el Mundial el 14 de junio ante Grecia en Belo Horizonte, el 19 chocará contra Costa de Marfil en Brasilia y el 24 de ese mismo mes lo hará ante Japón en Cuiabá.

FUENTE: The Associated Press