MUNDIAL Mundial 2014 - 

Dirigentes niegan rebelión en equipo ghanés

MACEIO (AP). Dirigentes del fútbol de Ghana negaron el miércoles que los jugadores de esa selección hayan protagonizado una "rebelión" contra el técnico Kwesi Appiah tras la derrota por 2-1 ante Estados Unidos en el Mundial.

Una radiodifusora habría interpretado mal el motivo por el que una conferencia de prensa de la selección en su base de prácticas en Maceio se pospuso el martes, señaló la Asociación de Fútbol de Ghana. El organismo desmintió que los jugadores se hayan negado a presentarse para la conferencia.

La emisora ghanesa Joy FM informó que los jugadores, en particular Kevin-Prince Boateng, quien milita en Alemania, estaban descontentos con las tácticas de Appiah en la derrota contra los estadounidenses en Natal. Boateng y Michael Essien, del Milan, comenzaron en el banquillo el encuentro, correspondiente al Grupo G.

"Deseamos enfatizar que el reporte es absolutamente falso y carente de bases", señaló la federación. "No hay una revuelta de jugadores contra el entrenador de las Estrellas Negras, y ningún futbolista se ha involucrado en una rebelión tras la derrota por 2-1 ante Estados Unidos".

La Asociación añadió que la conferencia de prensa se pospuso de la mañana a la tarde porque el equipo llegó a su base desde Natal a las 3:00 de la madrugada, hora local, después de la derrota del lunes. Los 23 jugadores asistieron el martes al entrenamiento, añadió el organismo.

FUENTE: Associated Press