MUNDIAL 2014 Mundial 2014 -  18 de junio 2014 - 20:26hs

Gerrard arenga a sus compañeros en Inglaterra

SAO PAULO (AP) — El capitán de Inglaterra Steven Gerrard trató de levantarle la moral a sus compañeros en el hotel sobre la playa donde están alojados. Italia no había jugado mejor que ellos en su debut en la Copa Mundial. Pero de todos modos les ganaron y los dejaron entre la espada y la pared, obligados a derrotar el jueves a Uruguay para seguir en carrera en el Grupo D.

Les dijo que se sentía "muy orgulloso de la entrega y el compromiso" mostrado en ese partido. Pero también les recordó que si pierden ante Uruguay, regresarán a casa la semana que viene.

"Entiendan que va a ser un verano largo y frustrante si no hacemos las cosas bien el jueves", les dijo el domingo este hombre con 112 encuentros con la casaca inglesa, según relató.

"Un jugador no tiene dónde esconderse cuando es eliminado. Te vuelves a casa antes de lo esperado. Puede ser algo muy duro y puede tomar mucho tiempo recuperarse del golpe".

Gerrard sabe de lo que habla. Nunca pasó de los cuartos de final en los dos mundiales y las dos Eurocopas en que participó.

"No quise asustar a los muchachos, sino hacerles un llamado de atención. Esa es la realidad en que nos encontramos y todos tienen que estar bien concentrados el jueves", expresó.

Los ingleses fueron muy elogiados por el ímpetu ofensivo de su joven delantera en el choque que perdieron 2-1 con Italia.

"Hace dos años, ante el mismo rival, nos criticaron por replegarnos mucho y por no mostrar voracidad ofensiva", recordó Gerrard. "Nadie que haya visto el partido del sábado puede decir que nos faltó entrega, voluntad o deseos de atacar".

"Para mí la clave ante Uruguay será cómo contenemos a sus atacantes: (Edinson) Cavani, (Luis) Suárez, (Diego) Forlán y (Gastón) Ramírez", manifestó el volante de 34 años. "Son los jugadores que nos pueden hacer daño".

Sobre todo tomando en cuenta que la zaga inglesa lució frágil ante Italia.

"No nos sirve de nada volcarnos al ataque si no podemos defendernos como se debe", dijo Gerrard.

Si hay algo que no quiere el capitán inglés es irse en la primera ronda del que puede ser su último torneo con Inglaterra.

"Cuando uno llega a cierta edad trata de disfrutar cada momento y de conseguir todo lo que pueda", indicó. "Este es mi último Mundial, de eso no hay duda, y ya no me queda mucho tiempo con la selección inglesa".

___

Rob Harris está en Twitter como www.twitter.com/RobHarris

FUENTE: ROB HARRIS (Associated Press)