MUNDIAL 2014 Mundial 2014 - 

Jackson Martínez se desquita con doblete a Japón

CUIABA, Brasil (AP) — Jackson Martínez por fin tuvo su desquite, y nada más y nada menos que en plena Copa del Mundo. El artillero del Porto fue titular y marcó un doblete el martes en la goleada de Colombia 4-2 sobre Japón.

Después de ser suplente en los dos primeros juegos antes Grecia y Costa de Marfil, "Chachachá" Martínez aprovechó su oportunidad. Tras un deslucido primer tiempo, James Rodriguez ingresó en el segundo para alimentar al corpulento ariete, que primero definió con un potente zurdazo cruzado a los 55 para el gol de la ventaja, y después amplió la cuenta a los 82 tras un elegante recorte y una definición pegada al palo, inalcanzable para el portero nipón.

"Trabajé, siempre trabajé esperando este momento, fui muy paciente, tuve situaciones muy difíciles pero sabía que Dios me tenía el momento... y ahora puedo anotar en un Mundial", dijo emocionado Martínez tras el encuentro.

El cañonero tuvo palabras elogiosas para sus compañeros.

"James ha venido evolucionando impresionante. Tuve la fortuna y el privilegio de tenerlo en Porto, me ayudó muchísimo, siempre lo he dicho, es una gran persona", afirmó sobre el volante que fue su compañero en Portugal antes de irse al Mónaco hace una temporada. "El fútbol francés lo ha ayudado a madurar y a tener una condición física mucho más fuerte... está siendo muy importante en este Mundial y tengo la seguridad de que seguirá evolucionando".

El goleador destacó la armonía en el plantel colombiano. "Algo que valoro en este grupo es que después de los partidos... en el camerino había una paz total, una paz impresionante, y no había conformismo", relató. "Esa actitud va marcar nuestro camino de ahora en adelante".

'Chachachá' se ha cansado de celebrar dianas primero en la liga colombiana, después en la mexicana y ahora en la portuguesa, pero con su selección la historia ha sido distinta. En Colombia ha vivido a la sombra de Radamel Falcao, el estelar delantero del Mónaco al que parece seguirle los pasos.

Martínez pasó de los Jaguares de Chiapas al Porto precisamente para reemplazar en ese club lusitano los goles del 'Tigre', cuyas estadísticas ha superado en la liga portuguesa. Y ahora se rumora que podría fichar por el Atlético de Madrid, el equipo de Falcao antes irse al Mónaco.

Cuando se confirmó que Falcao se perdería el Mundial por una delicada lesión de rodilla, muchos asumieron que Martínez sería su relevo automático, pero el técnico José Pekerman optó por jugar con cinco volantes en los dos primeros partidos en Brasil, y dejar como único delantero a Teófilo Gutiérrez, el socio habitual de Falcao. 'Chachachá' espero paciente su oportunidad, que llegó contra Japón.

"Todos mis compañeros son importantes en este logro personal y de aquí para adelante vendrán muchas cosas", declaró tras su doblete.

Y desde ya piensa en el próximo rival. "Va a ser un partido muy complicado y más en estas instancias, tenemos que prepararnos en estos días", dijo sobre el cruce con Uruguay en los octavos de final, el sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"Ya lo conocemos, de la eliminatoria, va a ser un partido aguerrido, de mucha lucha, trataremos de mantener el enfoque en lo que hemos venido trabajando y en lo que nos ha resultado hasta ahora".

FUENTE: Associated Press