MUNDIAL Mundial 2014 -  2 de junio 2014 - 14:14hs

México enfrenta penúltimo ensayo mundialista

CHICAGO (AP). Golpeado por la lesión que dejó a Luis Montes afuera de la Copa Mundial, México intentará recomponerse emocionalmente al enfrentar el martes a Bosnia y Herzegovina en el penúltimo ensayo con miras a la máxima fiesta del fútbol.

Montes, quien era uno de los líderes del vestuario y considerado como titular para la Copa del Mundo, se fracturó la tibia y el peroné en un amistoso ante Ecuador el sábado anterior.

"Obviamente la lesión le pegó muy fuerte al equipo, algunos jugadores estaban con lágrimas en los ojos. Es una situación difícil, pero vamos a tratar de recuperar al grupo en lo mental lo más pronto posible", añadió Herrera. "Son circunstancias desafortunadas pero debemos seguir adelante".

Montes se unió al volante Juan Carlos Medina, quien se lesionó el tobillo en uno de los entrenamientos y también debió ser descartado a último momento.

"Hoy se pone mucho más difícil la situación porque se nos han caído dos jugadores que ya sabían la idea, que ya venían con nosotros", dijo el entrenador Miguel Herrera. "Son golpes muy fuertes que nos ha dado esta preparación, pero tenemos que continuar, no hay vuelta de hoja. Hay que seguir adelante".

Medina fue titular con el América de Herrera los últimos dos años. Montes, un volante por derecha, era un jugador desequilibrante como hay pocos en el seleccionado mexicano.

"Sin duda alguna me parece que (Montes) es el jugador que mejor venía funcionando en la liga y en el equipo en este momento", admitió Herrera.

Montes será reemplazado por Javier Aquino, del Villarreal de España.

A las lesiones de Medina y Montes se suma la del portero José de Jesús Corona, quien sufrió un golpe enun partido que México le ganó 3-0 a Israel la semana pasada y apenas retomó los entrenamientos el domingo. El portero, que fue titular en seis de los 10 partidos del hexagonal final, descansó ante Ecuador y también lo hará ante Bosnia y Herzegovina, pues el titular será Alfredo Talavera.

Otro ausente será el capitán Rafael Márquez, quien salió con un duro golpe en el pie ante los ecuatorianos.

Mientras se reporta Aquino, se espera que el volante por derecha sea Isacc Brizuela y Carlos Salcido ocuparía el puesto de líbero ante la ausencia de Márquez.

Ambos jugadores realizaron esas funciones ante Israel.

Tras enfrentar a Bosnia y Herzegovina, México cerrará su preparación ante Portugal el próximo viernes y un día después tiene programado su arribo a Brasil donde debuta el 13 de junio ante Camerún.

Bosnia y Herzegovina está en el Grupo F junto con Argentina, Irán y Nigeria.

Su debut es el 15 de junio ante los argentinos en el Maracaná.

El encuentro entre mexicanos y bosnios está programado para las 20:30 (0030 GMT) en el estadio Soldier Field de esta ciudad.

FUENTE: Associated Press