MUNDIAL Mundial 2014 - 

Mundial: EEUU define amistosos de cara a Brasil

CHICAGO (AP). La selección de Estados Unidos se preparará para la Copa del Mundo de Brasil con partidos amistosos contra México, Azerbaiyán, Turquía y Nigeria.

La federación estadounidense de fútbol informó que su selección, en el 13er lugar del ranking de la FIFA, se medirá el 27 de mayo a Azerbaiyán en el Candlestick Park de San Francisco; el 1 de junio a Turquía en el Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey; y el 7 de junio a Nigeria en el EverBank Field en Jacksonville, Florida, antes de partir a su sede de entrenamiento en Sao Paulo.

La federación había informado previamente que disputará el 2 de abril un amistoso con México, su tradicional rival de la CONCACAF, en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glensdale, Arizona.

De los cuatro oponentes, solo Nigeria y México clasificaron al Mundial.

El equipo dirigido por Juergen Klinsmann enfrenta uno de los calendarios más duros de la primera ronda del torneo en lo que a desplazamientos se refiere. Debuta el 16 de junio contra Ghana en Recife, cuatro días después enfrenta al Portugal de Cristiano Ronaldo en la ciudad amazónica de Manaos y cierra la primera fase con Alemania el 26 de junio en Recife. Entre partido y partido regresará a Sao Paulo.

El miércoles, Estados Unidos perdió 2-0 frente a Ucrania en un amistoso que se jugó en Chipre.

FUENTE: Associated Press