MUNDIAL Mundial 2014 - 

Ochoa no quiere ser suplente en Brasil

MÉXICO (AP). Tras un par de mundiales y una Copa Confederaciones sentando en el banquillo de suplentes, el portero Guillermo Ochoa está determinado a no repetir esa función por México en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Suplente en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, Ochoa busca convencer al técnico Miguel Herrera para darle la titularidad en lugar de Jesús Corona y Alfredo Talavera, porteros que militan en clubes de la liga local.

"Espero que este sea ya mi Mundial. Para eso trabajo fuerte con la idea de poder jugar, aunque al final el que va a decidir es Miguel", dijo Ochoa a The Associated Press al finalizar el entrenamiento del combinado mexicano.

De 28 años de edad, el "Memo" Ochoa se convirtió en el primer mexicano en atajar en Europa, con el Ajaccio de la liga francesa.

Pero Corona fue titular durante casi todas las eliminatorias, además de la Copa Confederaciones de Brasil 2013. El portero de Cruz Azul es señalado como el favorito para ganar el puesto.

Talavera, quien irá a su primer Mundial, cumplió una sobresaliente temporada con Toluca y tampoco está descartado en la puja por la titularidad.

Ochoa lo sabe. Por eso no tomó vacaciones y tras culminar la temporada con Ajaccio el pasado sábado, tomó un vuelo para México y el martes se presentó a entrenar.

"Quise llegar de lleno. Apenas terminé de jugar y estoy en gran ritmo", añadió Ochoa. "Tengo ganas de jugar el Mundial. Yo no he tenido mucho tiempo de estar con Miguel y quiero integrarme rápido para cuando me lo pida".

Ochoa, quien se fue a Francia en 2011, sólo pudo jugar una ocasión por México desde que Herrera tomó el cargo en diciembre pasado.

El portero cumplió una buena actuación en marzo pasado, cuando México enfrentó a Nigeria en el único partido de fecha FIFA en el que Herrera pudo disponer del equipo completo.

Ochoa terminó contrato con Ajaccio y espera que un buen Mundial lo ayude en su deseo por colocarse en un mejor equipo europeo.

"Hay que valorar. Hay opciones. Para mí sería importante quedarme en Francia para sumar años rumbo al pasaporte comunitario, pero no estoy cerrado a cambiar. Depende del equipo", destacó el guardameta, quien en México debutó con América. "Por ahora, mi cabeza está en seguir en Europa. Volver a México no está en mis planes. Quiero hacer una larga carrera por allá".

FUENTE: CARLOS RODRÍGUEZ (Associated Press)