MUNDIAL Mundial 2014 - 

Preparativos sobre la hora en estadio de Salvador

SALVADOR (AP). Los trabajadores desplegaban cercas de alambre en el estadio y desempacaban los sensores de rayos X en las entradas, en medio de una nube de polvo que se extendía sobre los senderos que llevan a esta sede del Mundial.

La prisa era evidente entre los trabajadores de la construcción, en momentos en que preparaban la Arena Fonte Nova de Salvador, para acoger este viernes un partido del Grupo B, la reedición de la final de 2010 entre España y Holanda, que ganó la Roja.

El trabajo en curso sugería que probablemente no todo está listo.

"Esto es a la brasileña", dijo María Flavio, una voluntaria que trabajaba en una puerta para los medios de comunicación. "Dejamos todo para el último momento".

Salvador, la tercera ciudad más grande de Brasil, será la sede de seis partidos del Mundial en su estadio con capacidad para 52.000 espectadores, uno de los escenarios utilizados en la Copa Confederaciones del año pasado.

La construcción del inmueble atravesó por varias demoras, y una pequeña parte del techo se derrumbó el año pasado, tras las intensas lluvias, menos de tres semanas antes de la Confederaciones, considerada el ensayo del Mundial.

El estadio de apariencia moderna, al pie de la colina donde se ubica una "favela", parecía el jueves una gran zona en construcción.

Pero los retrasos no ocurrieron en la Arena Fonte Nova. La FIFA ha criticado a Brasil durante los preparativos en diversas obras relacionadas con el Mundial, incluida la construcción o remodelaciones en carreteras y aeropuertos, que no se completaron a tiempo.

"Haremos esto, quizás no mañana, pero seguro para el final de la Copa del Mundo", dijo en broma un trabajador quien se identificó sólo como Joao, y quien colocaba uno de varios postes metálicos nuevos, cerca de la entrada para dignatarios en el inmueble.

La anterior Fonte Nova fue demolida en 2010, a fin de abrir paso a la nueva arena.

Los otros partidos de la primera fase que se realizarán en el estadio son los de Alemania-Portugal, el 16 de junio; Suiza contra Francia, el 20, y Bosnia-Irán, el 25.

La Arena Fonte Nova albergará también un partido de octavos de final, el 1 de julio, y uno de cuartos, el 5.

FUENTE: DUSAN STOJANOVIC (Associated Press)