MUNDIAL 2014 Mundial 2014 -  13 de junio 2014 - 16:34hs

Remy: Deberían castigar a Fred por fingir falta

RIBEIRAO PRETO, Brasil (AP) — El delantero francés Loic Remy no siente simpatía por el brasileño Fred, también atacante y su ex compañero, para quien ha pedido un "castigo" por dejarse caer en una polémica falta marcada como penal durante el partido inaugural de la Copa del Mundo.

Fred cayó en el área penal tras un ligero contacto del zaguero Dejan Lovren a los 71 minutos, cuando el partido estaba 1-1. Neymar convirtió desde los 11 pasos y los anfitriones terminaron venciendo a Croacia por 3-1.

Los jugadores croatas estaban furiosos con el árbitro japonés Yuichi Nishimura.

"Si quieren, le entregamos la copa directamente a Brasil", señaló Lovren, quien apenas podía contener la rabia.

El viernes, también Remy opinó que Fred fingió la falta y engañó al silbante.

"Él hace bien eso. Se lanza en el momento correcto, porque puedes ver que no hay ninguna falta. Lovren no tira de él hacia atrás", dijo Remy, quien jugó dos temporadas con Fred en las filas del Lyon, entre 2006 y 2008. "La experiencia importa en esto, y es importante caer en el momento oportuno. En mi opinión, el delantero debería ser castigado por este tipo de acciones indebidas".

Francia abre su participación en este Mundial el domingo, frente a Honduras, otro integrante del Grupo E, que completan Ecuador y Suiza.

___

Jerome Pugmire está en Twitter como: http://twitter.com/jeromepugmire

FUENTE: JEROME PUGMIRE (Associated Press)

En esta nota: