MUNDIAL 2014 Mundial 2014 -  1 de julio de 2014 - 16:59

Suiza estuvo cerca de anular a Messi

SAO PAULO (AP) — El técnico de Suiza Ottmar Hitzfeld prometió contener a Lionel Messi, y estuvo a punto de cumplir su palabra.

Durante 118 minutos de su partido por los octavos de final de la Copa del Mundo, los suizos frustraron a la superestrella argentina. Pero cuando se aproximaba la definición por penales, Messi se liberó y dio el pase para que Ángel Di María anotara el gol de la victoria.

Argentina se impuso 1-0 en el tiempo extra.

Messi había marcado cuatro de los seis goles de su equipo en las tres victorias de la fase de grupos, pero durante la mayor parte del partido del martes fue anulado por la defensa suiza.

Con dobles y por momentos triples coberturas, Messi sólo consiguió un par de disparos de calidad.

Hitzfeld, cuyo hermano mayor murió poco antes del partido, había calificado a "la Pulga" como un "problema" que podría resolverse, y aseguró que su equipo le iba a mostrar al mundo cómo detener al delantero argentino.

FUENTE: ARON HELLER (Associated Press)

En esta nota: