MUNDIAL Mundial 2014 - 

Vogts, nuevo asesor especial de Klinsmann

CHICAGO (AP). El ex técnico y jugador de la selección alemana Berti Vogts fue contratado por el entrenador de Estados Unidos, Juergen Klinsmann, como su asesor especial, de cara a la Copa del Mundo.

Vogts ayudará a definir los planes de entrenamiento y presentará reportes sobre los posibles integrantes de la selección. Asimismo, fungirá como visor de los equipos a los que se medirá la selección estadounidense en el Mundial.

La información fue difundida el domingo por la Federación Estadounidense de Fútbol.

"Él aportará todo un cúmulo de conocimiento y experiencia, como jugador y entrenador, y sabe lo que se requiere para tener éxito en el nivel más alto", dijo Klinsmann en un comunicado. "Evidentemente, está muy familiarizado con nuestros rivales en la fase de grupos del Mundial. Para nosotros, esa es una cualidad adicional tremenda".

Estados Unidos quedó ubicado en el Grupo G, con Alemania, Portugal y Ghana.

Además, el técnico de la selección estadounidense sub20, Tab Ramos, se incorporará al cuerpo técnico del equipo mayor. Por su parte, el mexicano Martín Vázquez, ex técnico de las Chivas USA, dejará el personal de la selección para incorporarse a otras actividades dentro de la Federación.

Vogts, de 67 años, fue zaguero de la selección de Alemania Occidental que se coronó como anfitriona en el Mundial de 1974, y cumplió 96 apariciones internacionales con su equipo nacional. Dirigió a la selección de 1990 a 1998, conquistando la Eurocopa en 1996, con su compatriota Klinsmann como uno de los mejores jugadores del año.

En la Bundesliga, Vogts dirigió al Bayer Leverkusen. Estuvo también al frente de las selecciones de Kuwait (2001-02), Escocia (2002-04), Nigeria (2007-08) y Azerbaiyán (2008 a la fecha). Conservará su empleo con el equipo azerí.

FUENTE: Associated Press