NBA NBA -  8 de mayo 2022 - 09:46hs

Curry y Poole frenan a Grizzlies y Warriors toman el mando

Los Golden State Warriors vencieron a los Memphis Grizzlies, tomando el mando de la semifinal en la Conferencia Oeste en la NBA.

El astro Stephen Curry y Jordan Poole frenaron a los Memphis Grizzlies y los Golden State Warriors se llevaron una amplia victoria este sábado de 142-112 para tomar el mando en su semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA por 2-1, mientras que los campeones Bucks lo hacían igual en el Este.

Curry comandó la ofensiva de los Warriors con 30 puntos y seis asistencias, Poole le secundó con 27 tantos saliendo de la banca y el también astro Klay Thompson lo hizo con 21 cartones y nueve rebotes.

El próximo partido de esta serie al mejor de siete encuentros será el lunes otra vez en San Francisco, casa de los Warriors en la NBA.

Por los Grizzlies destacaron Ja Morant con 34 puntos y siete servicios para anotación y Desmond Bane y Jaren Jackson Jr. con 16 y 15 unidades, respectivamente.

Las acciones de Curry, Poole y Thompson, quien efectivizó cuatro de seis triples, fueron los causantes de avergonzar a la tropa de los Grizzlies.

Un triple de Morant justo antes de que sonara la chicharra para el medio tiempo acercó a los Grizzlies en la pizarra 64-57 en el descanso intermedio.

Morant, quien tuvo una actuación de 47 puntos en el Juego 2, le dio 17 de sus 34 tantos a Memphis en ese tramo en la jornada sabatina.

Empero, Morant no pudo hacerlo todo él solo para Memphis, y se veía acabado cuando tuvo que abandonar cojeando con seis minutos por jugar con problemas en la rodilla derecha.

Warriors jugó con un ataque equilibrado y mucha energía en ambos extremos después de que Draymond Green pidió al equipo que hiciera más para mejorar la defensa.

Andrew Wiggins agregó 17 puntos para los Warriors que aprovechó una racha ofensiva de 10-0 al final del medio tiempo para tomar el mando definitivamente.

Los Bucks también dominan

Previamente, en Milwaukee, con un Giannis Antetokounmpo desbordado con 42 puntos y 13 rebotes, los Bucks vencieron 103-101 a los Boston Celtics y se fueron también 2-1 arriba en su serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

La serie al mejor de siete encuentros continuará en Milwaukee el próximo lunes.

Boston ganaba 50-46 en el medio tiempo, pero los campeones Bucks abrieron el tercer cuarto con una racha de 20-6 para tomar una ventaja de 66-56, con Antetokounmpo produciendo nueve puntos y cuatro asistencias en ese lapso.

El griego comenzó apretar el paso y se vio en lo adelante a sus anchas y con 31 puntos y 12 rebotes hasta ese momento despegó a su equipo en el marcador con una ventaja de 80-67 al final del tercer parcial.

Fue un tercer cuarto candente para los campeones defensores, que lo ganaron fácilmente 34-17.

Un final dramático

Antetokounmpo fue sin duda el guía ofensivo de los campeones para llevarse la victoria. El estelar griego bloqueó un intento de bandeja de Brown, lo que llevó a la canasta de Holiday que puso el 103-100 en pizarra con 11,2 segundos restantes.

Por los Bucks respaldaron a Antetokounmpo en la ofensiva Holiday con 25 puntos y siete rebotes. También lució el cubano-estadounidense Brook López con 13 tantos y 10 capturas debajo de los tableros y Pat Connaughton con 11 cartones y ocho rebotes saliendo de la banca.

Por el quinteto bostoniano el hombre de la puntería fue Brown con 27 puntos y 12 rebotes, seguido del dominicano Horford con 22 unidades y 16 balones recuperados en la lucha rebotera.

El dominicano también tuvo un excelente desempeño en tiros de larga distancia con cuatro triples encestados en siete intentos.

El estelar canastero de Boston Jayson Tatum estuvo limitado por la férrea defensa de los campeones al terminaron con solamente 10 unidades, un rebote y tres asistencias.

En esta nota: