NBA NBA -  1 de diciembre 2021 - 11:02hs

James Harden lidera a los Nets y LeBron James queda fuera por protocolos Covid-19

James Harden lideró la victoria de los Brooklyn Nets en la victoria ante los Knicks en la jornada de la NBA.

El estelar James Harden impuso su ley en la cancha para guiar con maestría a sus Brooklyn Nets en una reñida victoria contra los New York Knicks por 112-110 en la NBA, mientras que Los Angeles Lakers dejaban fuera a LeBron James por los protocolos del covid-19.

Harden y Kevin Durant llevaron a Brooklyn hasta el final muy pegados en el pizarrón hasta que su compañero James Johnson anotó dos tiros libres con 2,2 segundos por jugar para sellar el triunfo de Brooklyn Nets.

El temperamental James Harden totalizó 34 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, y Durant se calentó después de un comienzo lento para terminar con 27 tantos y nueve servicios para anotación ayer por la noche en la NBA.

Johnson recibió una falta al cierre y cobró con efectividad los dos tiros libres para apuntarse la victoria.

Alec Burks anotó 25 puntos en su nuevo papel como base armador titular de los Knicks. Su compañero Julius Randle agregó 24 tantos, nueve capturas y ocho asistencias.

Los equipos intercambiaron ventajas durante el cuarto parcial frente a una multitud dividida de 18.081 espectadores, la más grande en la historia de los de Brooklyn.

Brooklyn Nets llegó a tener ventaja hasta de 16 puntos con cuatro minutos para el final del tercer período, pero los Knicks lo redujeron a 88-84 de cara al cuarto parcial.

Harden concretó tres triples para llegar a 2.500, uniéndose a Ray Allen, Stephen Curry y Reggie Miller.

Grizzlies ganan segundo seguido en la NBA

En Toronto, Jaren Jackson Jr. anotó 25 puntos, Desmond Bane tuvo 23 y Dillon Brooks 17 para que los Memphis Grizzlies lograran su segundo triunfo consecutivo en visita a Toronto Raptors por 98-91.

Memphis volvió a ganar sin su máximo goleador, Ja Morant, quien se perdería al menos dos semanas por un esguince de rodilla.

Bane acertó cinco triples y Jackson cuatro para los Grizzlies, que nunca perdieron y lideraron hasta por 17 puntos.

Los delanteros de los Raptors OG Anunoby (cadera izquierda) y Khem Birch (rodilla derecha) no jugaron por séptimo encuentro consecutivo, mientras que el escolta Gary Trent Jr. (pantorrilla derecha) faltó a su segundo desafío. El armador esloveno Goran Dragic permanece alejado del equipo por un asunto personal.

Toronto también llegaba después de haber perdido cuatro partidos seguidos en casa, su racha de derrotas más larga al norte de la frontera desde noviembre y diciembre de 2013. Los Raptors tienen marca de 2-8 en casa esta temporada.

En Sacramento, Los Angeles Lakers estuvieron estupendos al vencer a los Kings 117-92 pese a la ausencia del estelar LeBron James, quien fue apartado por protocolo del covid-19.

FUENTE: AFP