Los Angeles Lakers volvieron a ganar el miércoles sin LeBron James ni Luka Doncic gracias a otro recital de Austin Reaves, que convirtió la canasta del triunfo 116-115 ante los Minnesota Timberwolves.
Reaves, héroe de Lakers
Los Lakers se llevaron un triunfo en el último segundo de Minnesota gracias a Austin Reaves, agigantado de nuevo para compensar las ausencias de los lesionados Doncic y James.
El escolta, que el domingo llegó a 51 puntos en un triunfo ante los Suns, sumó esta vez 28 tantos (9-24 en tiros de campo) y repartió 16 asistencias en la segunda victoria de los Lakers en sus tres últimos juegos sin su dupla de líderes.
Los visitantes llegaron a tener una ventaja de 20 puntos en el tercer cuarto aprovechando que los Timberwolves tampoco contaban con su estrella, Anthony Edwards.
Aún así los locales se colocaron 115-114 arriba a falta de 10 segundos. Reaves asumió la última posesión, dribló a dos defensores y lanzó un tiro en suspensión que entró justo cuando el tiempo se agotó.
"Probablemente me dirán que soy un desastre porque fallé como 14 tiros", bromeó Reaves sobre los mensajes que recibirá de Doncic y LeBron.
- Splitter sigue ganando -
Los Portland Trail Blazers vencieron por un ajustado 136-134 a domicilio a los Utah Jazz en su segunda victoria seguida de la mano de Tiago Splitter.
El primer entrenador brasileño en la NBA tiene un balance positivo de 3-1 desde que relevó en el banco a Chauncey Billups el pasado jueves.
Billups, miembro del Salón de la Fama como jugador, está suspendido por la liga a raíz de su arresto por el FBI, que lo señala como miembro de una trama de partidas de póker amañadas y también apunta a que pudo filtrar información de su equipo a apostadores.
- Cuarta exhibición de Jokic -
Nikola Jokic mantuvo su pleno de actuaciones con triple doble en la paliza de los Denver Nuggets 122-88 ante los New Orleans Pelicans, uno de los tres equipos sin triunfos en la campaña.
El pívot serbio terminó con 21 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias erigiéndose en el tercer jugador en abrir una temporada con cuatro triple dobles.
Anteriormente lograron la gesta Oscar Robertson (1961) y Russell Westbrook (2020).
- Orgullo Celtic -
Los Boston Celtics vencieron 125-105 a los Cleveland Cavaliers regalándole una alegría a su afición, resignada a una temporada sin grandes expectativas por la grave lesión de su líder, Jayson Tatum.
Jaylen Brown, la otra espada de Boston, llegó a 30 puntos y el novato español Hugo González se quedó en 4 en este inesperado triunfo ante Cleveland, uno de los favoritos a alcanzar las Finales por la Conferencia Este.
Su líder, Donovan Mitchell, fue duda hasta último momento por problemas de isquiotibiales y se quedó en sólo 15 puntos y 6 asistencias.
FUENTE: David Berding / GETTY IMAGES



