NBA NBA - 

NBA All-Star 2024: Damian Lillard revalida su título de campeón en triples

Damian Lillard se quedó con el primer lugar en la competencia de triples del NBA All-Star 2024, repasa detalles.

Damian Lillard, figura de los Milwaukee Bucks, ganó por segundo año seguido el concurso de triples del Juego de las Estrellas NBA All-Star 2024, superando en una igualada final al dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns y a Trae Young en una noche muy especial.

Lillard, de 33 años, alcanzó con anticipación los 24 puntos que habían logrado Towns (Timberwolves) y Young (Hawks) y, tras varios fallos, anotó la última pelota desde la esquina para asegurar el trofeo en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis (Indiana).

"Está bien conseguirlo con un poco de drama", bromeó después el base. "En realidad no sabía cómo lo estaba haciendo pero por el público sabía que tenía que meter el último para ganar".

DAMIAN LILLARD DEFENDÍA SU TÍTULO EN LA NBA ALL-STAR 2024

Lillard, que el año pasado se coronó siendo jugador de los Portland Trail Blazers, es el primer tirador en defender este título desde que lo hiciera Jason Kapono entre 2007 y 2008.

Otros tres jugadores cuentan con dos coronas de este concurso (Mark Price, Jeff Hornacek, Peja Stojakovic) mientras el récord siguen siendo los tres trofeos de Larry Bird (1986-1988) y Craig Hodges (1990-1992).

En uno de los concursos de mayor nivel de los últimos años, la primera ronda vio a cuatro jugadores concluir con un empate a 26 puntos, por lo que tuvieron que volver a la pista para definir a los tres finalistas.

En ese desempate, con solo 30 segundos en el reloj, avanzaron Lillard (16), Towns (16) y Young (15 puntos) y fue eliminado Tyrese Haliburton (12), la figura de los locales Indiana Pacers.

Anteriormente habían quedado fuera de concurso Lauri Markkanen (Jazz), Jalen Brunson (Knicks), Donovan Mitchell (Cavaliers) y Malik Beasley (Bucks).

Tanto Towns, campeón del concurso en 2022, como Young lograron 24 puntos en la final pero fallaron su última pelota de valor doble, dejando la puerta abierta para que Lillard lograra el triunfo y lo celebrara señalándose la muñeca, su emblemático gesto conocido como 'Dame Time'.