NBA NBA - 

NBA: Boston Celtics aplastó a Dallas en el juego 1 de las Finales

Los Boston Celtics machacaron a Dallas Mavericks en el arranque de las Finales de la NBA 2023-2024.

Con un impactante regreso de Kristaps Porzingis, los Boston Celtics derrotaron el jueves por un contundente 107-89 a los Dallas Mavericks en el primer partido de las Finales de la NBA.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/NBA/status/1798923345205043661&partner=&hide_thread=false

Porzingis, que estaba de baja desde el 29 de abril por una lesión muscular, anotó 20 puntos, capturó 6 rebotes y colocó 3 tapones en 21 minutos frente a su exequipo.

Luka Doncic, la gran estrella de estos playoffs, brilló con 30 puntos y 10 rebotes en su estreno en unas Finales de NBA pero su socio Kyrie Irving se quedó en 12 tantos para unos Mavericks que fueron a remolque desde el primer cuarto con desventajas de hasta 29 puntos.

"Obviamente alguien como él (Doncic) va a anotar sus puntos. Nuestro trabajo es limitar a los otros jugadores lo mejor que podamos", señaló Jayson Tatum, la figura de Boston. "Pero es sólo un partido. Estas son las Finales de la NBA, ellos no van a desaparecer fácilmente".

Empujados por su afición, los Celtics ni siquiera se resintieron de la discreta noche de Tatum, que registró 16 puntos y 11 rebotes, mientras Jaylen Brown llegó a 22 tantos.

La experiencia de los Boston Celtics - NBA

Los Celtics, que cayeron dos años atrás en las Finales ante los Warriors, impusieron su mayor experiencia ante unos Mavericks que son el invitado inesperado al gran escenario, después de que terminaran en el quinto puesto de la Conferencia Oeste.

Doncic, que promedia casi 9 asistencias por partido en esta postemporada, apenas repartió una frente a Boston ante la poca efectividad de sus compañeros, en especial de Irving (6-19 en tiros de campo), que fue recibido con enormes abucheos por su exafición.

"Es básquet al final del día. En este punto de mi carrera estoy acostumbrado a este ambiente. Ha sido lo mismo durante los últimos años. Pensé que iba a ser más ruidoso", sostuvo Irving, que en 2019 protagonizó una controvertida marcha de Boston hacia los Brooklyn Nets.

Los Mavericks protagonizaron un amago de remontada al acercarse a ocho puntos (72-64) a mediados del tercer cuarto pero los Celtics resistieron la presión gracias a su acierto desde la línea exterior, con un total de 16 triples anotados de 42 intentos (38,1%), por apenas 7 de 27 (25,9%) de su rival.

FUENTE: AFP