NBA NBA - 

NBA: Bradley Beal llegará a los Phoenix Suns en intercambio

El All Star de la NBA Bradley Beal llegará a los Phoenix Suns en un intercambio con los Washington Wizards.

Según los informes, los Washington Wizards de la NBA están finalizando un acuerdo para cambiar al guardia All-Star Bradley Beal a los Phoenix Suns, según varios informes. El agente de Beal, Mark Bartelstein, de Priority Sports, confirmó que el acuerdo está en marcha.

Según Shams Charania de The Athletic, los Suns están enviando a Chris Paul, Landry Shamet, un paquete de futuras selecciones de segunda ronda y múltiples intercambios de selecciones a Washington en el intercambio.

Pero la ficha de dominó más grande que cayó fue esta: Beal renunció a su cláusula de no canje para ser enviado a los Suns, dijo Bartelstein el domingo. Existe la posibilidad de que el intercambio eventualmente incluya un tercer equipo, específicamente para adquirir a Paul, pero el marco básico ya está hecho.

https://twitter.com/wojespn/status/1670529465691127811

El trato informado aparentemente tomó a Paul con la guardia baja. En una entrevista en el episodio del lunes de “Good Morning America” en Nueva York, Paul dijo que se enteró del trato mientras viajaba para participar en el programa.

“Yo también me sorprendí”, dijo Paul con una sonrisa. “Me enteré ayer en el avión que volaba aquí. En esta liga todo puede pasar. Solo averigua qué sigue”.

Para Phoenix, una franquicia que tenía una ventaja de 2-0 en las Finales de la NBA contra Milwaukee en 2021 antes de caer en seis juegos, la motivación es obvia: ganar un título. Los Suns serán diferentes esta próxima temporada; Frank Vogel sucede al despedido Monty Williams (quien ahora está en Detroit) como entrenador, Paul ya no será el base titular que aún busca su primer campeonato, y Durant y Booker tendrán un campamento de entrenamiento juntos por primera vez. .

Beal, tres veces All-Star, ha pasado toda su carrera de 10 años en la NBA en Washington. Seleccionado tercero en la general por los Wizards en el Draft de 2012, el escolta de 29 años ha promediado 23,2 puntos, 3,9 rebotes y 5,4 asistencias en sus 10 temporadas con el equipo.

Es la segunda adquisición importante del propietario Mat Ishbia en Phoenix. Consiguió a Kevin Durant por una combinación masiva de jugadores y selecciones de primera ronda solo unos días después de hacerse cargo formalmente de los Suns en febrero.

Este comercio informado también es el comienzo de algo nuevo, y probablemente necesario, en Washington. Los Wizards terminaron con un récord perdedor en cada una de las últimas cinco temporadas, perdiéndose los playoffs en cuatro de ellas, y no han ganado una serie de postemporada desde 2018. Los Wizards elegirán octavos en el draft del jueves, y Kyle Kuzma y Kristaps Porzingis podría decidir a finales de esta semana convertirse en agentes libres al rechazar las opciones de los jugadores, movimientos que parecen probables.

El acuerdo se cerró menos de una semana después de que Denver venciera a Miami en las Finales de la NBA, y el Heat también pasó los últimos días trabajando con los Wizards en la posibilidad de adquirir a Beal.

También comienza una semana en la que Victor Wembanyama será la selección número 1 en el draft de la NBA el jueves por San Antonio, y donde más jugadores podrían estar en movimiento, ya que los intercambios ocurren con frecuencia en la noche del draft.

Hay tres jugadores activos en la NBA con al menos 500 juegos jugados y un promedio de al menos 22 puntos por juego. Phoenix ahora tiene tres de ellos en Beal, Durant y Booker. Ganarán alrededor de $ 130 millones combinados la próxima temporada, lo que significa que los Suns pagarán un rescate en salario e impuestos por esta oportunidad por el título.

Beal está entrando en el segundo año de lo que podría ser un contrato de $251 millones por cinco años; el último de esos años queda a su elección y le pagaría 57,1 millones de dólares. Durante los próximos cuatro años, se le deben alrededor de $ 207,7 millones.

Paul, 12 veces All-Star y miembro del equipo del 75 aniversario de la NBA, promedió 13,9 puntos, el mínimo de su carrera, la temporada pasada junto con 8,9 asistencias y 1,5 robos en 59 juegos. Al guardia de 37 años le quedan dos temporadas en el contrato de cuatro años que firmó con Phoenix en 2021 después de ayudar a llevar al equipo a las Finales de la NBA.