NBA NBA - 

NBA: Brooklyn Nets jugarán en su cancha el repechaje a playoffs

Brookyln Nets venció a Pacers en el cierre de la fase regular en la NBA, y jugará en su cancha el repechaje a playoffs.

Los Brooklyn Nets vencieron este domingo a los Indiana Pacers 134-126 en el cierre de la fase regular de la NBA, asegurándose el séptimo puesto de la Conferencia Este y la ventaja de campo en el repechaje a playoffs.

El equipo de Kevin Durant y Kyrie Irving recibirá el martes en el Barclays Center al octavo clasificado del Este, los Cleveland Cavaliers en la NBA.

El ganador de ese choque avanzará directamente a playoffs y enfrentará a los Boston Celtics, que el domingo se aseguraron el segundo puesto del Este al vencer a los Memphis Grizzlies (139-110).

El perdedor del Brookyln Nets-Cavaliers tendrá una segunda oportunidad al recibir el viernes al ganador del encuentro del miércoles entre los Atlanta Hawks (9º) y los Charlotte Hornets (10º).

Quien salga vencedor de ese duelo enfrentará en playoffs al primer clasificado del Este, los Miami Heat.

Ante los Pacers, Irving anotó 35 puntos y Durant logró un triple doble con 20 tantos, 16 asistencias y 10 rebotes.

Bucks vs Bulls y Sixers vs Raptors

Por si los Brookyln Nets tropezaban ante Indiana, los Cleveland Cavaliers habían hecho los deberes venciendo 133-115 a los Milwaukee Bucks, que dieron descanso a Giannis Antetokounmpo y el resto de sus figuras antes de salir a los playoffs a defender su corona de la NBA.

Con esta derrota, los Bucks cedieron el segundo puesto a Boston y, como tercer clasificado, enfrentarán en el arranque de las eliminatorias a los Chicago Bulls, sextos.

Por su parte, los Philadelphia 76ers vencieron a los Detroit Pistons 118-106 sin Joel Embiid y concluyeron en el cuarto lugar del Este, citándose en primera ronda de playoffs contra los Toronto Raptors, quintos.

Warriors vs Nuggets y Mavs vs Jazz

La Conferencia Oeste contaba con menos posiciones a decidir en la última jornada de fase regular de la NBA.

Los Golden State Warriors, con la tercera plaza, derrotaron 128-107 a los New Orleans Pelicans y enfrentarán en la primera ronda a los Denver Nuggets, que cayeron 146-141 ante los ya eliminados Los Angeles Lakers en el tiempo extra.

El base argentino de los Nuggets Facundo Campazzo fue expulsado del juego con solo 9 minutos disputados (3 puntos y 4 asistencias) por un fuerte empujón a Wayne Ellington.

El argentino, que apenas ha contado para el técnico Michael Malone en las últimas semanas, cayó al suelo tras una bandeja fallada y al levantarse propinó un fuerte empujón por la espalda a Ellington que le costó la expulsión por falta flagrante.

El escolta de los Lakers, que recibió un golpe involuntario de un compañero en la cabeza al caer, envió un mensaje amenazante después a Campazzo por Twitter: "Cuando te vea te voy a poner las manos encima".

Por su parte los Dallas Mavericks, que vencieron 130-120 a los San Antonio Spurs, finalizaron en la cuarta plaza del Oeste y jugarán la primera ronda ante los Utah Jazz, quintos.

Los Memphis Grizzlies, segundos, conocerán el martes a su rival en la primera ronda, que saldrá del repechaje del martes entre los Minnesota Timberwolves y Los Angeles Clippers.

El perdedor de ese partido tendrá una segunda oportunidad de clasificar tres días después ante el ganador del duelo del miércoles entre los Pelicans y los Spurs.

Resultados del domingo en la NBA:

Cleveland a Milwaukee 133-115

Atlanta a Houston 130-114

Brooklyn Nets a Indiana 134-126

Charlotte a Washington 124-108

NY Knicks a Toronto 105-94

Orlando a Miami 125-111

Philadelphia a Detroit 118-106

Boston a Memphis 139-110

Chicago a Minnesota 124-120

Dallas a San Antonio 130-120

Golden State a New Orleans 128-107

LA Clippers a Oklahoma City 138-88

Sacramento a Phoenix 116-109

LA Lakers a Denver 146-141 (tiempo extra)

Utah a Portland 111-80

En esta nota: