NBA NBA - 

NBA: Brooklyn Nets se llevó la victoria en el esperado choque ante los Sixers

Los Brooklyn Nets aplastaron a los Philadelphia 76ers en la Jornada de la NBA, con una gran noche de Kevin Durant.

Los Brooklyn Nets de Kevin Durant trituraron este jueves a los Philadelphia 76ers de su excompañero James Harden por 129-100 en un tenso duelo que la NBA esperaba desde que protagonizaron el gran traspaso de la temporada.

Kevin Durant fue la estrella del choque con 25 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias para los Nets, acompañado por Kyrie Irving con 22 puntos y 5 asistencias.

El pívot camerunés Joel Embiid lideró prácticamente en solitario la escasa resistencia de los Sixers con 27 puntos y 12 rebotes.

Harden, llegado en febrero desde los Nets, tuvo una de sus peores actuaciones de la campaña con 11 puntos en una nefasta estadística de 3/17 en tiros de campo.

"Hoy fue una buena noche para nosotros. Nos patearon el culo", ironizó Harden.

"Desde que llegué todo había ido bien, ganábamos partidos. Ahora tenemos la oportunidad de bajar a la realidad y seguir mejorando", afirmó 'La Barba', que hasta ahora sumaba cinco victorias sin derrota con el uniforme de los Sixers.

Ben Simmons, enviado por los Sixers a Brooklyn a cambio de Harden, fue otro de los grandes protagonistas del choque a pesar de que sigue sin debutar con su nueva franquicia por problemas físicos.

Vestido de calle, el australiano se llevó un enorme abucheo al entrar a la cancha por parte de la afición de Philadelphia, donde jugó sus cuatro primeras temporadas en la NBA.

Los seguidores de los Sixers, que le siguieron pitando en el banquillo, no perdonan que Simmons exigiera el pasado verano (boreal) ser traspasado a otro equipo, al sentirse culpabilizado del fracaso de Philadelphia en los últimos playoffs.

"Él sabía que le cubríamos las espaldas", dijo Durant sobre Simmons.

"Pero se sintió bien bajarles la voz. Al final no se escuchaban más cánticos sobre Ben", dijo el alero sobre la temprana marcha de buena parte de los aficionados de los Sixers cuando el partido ya estaba sentenciado.

FUENTE: AFP