NBA NBA -  11 de diciembre de 2025 - 08:40

NBA Cup: Spurs derrotan a los Lakers y se medirían a los OKC

San Antonio Spurs continuará su camino en la NBA Cup ante OKC Thunder tras derrotar a los Angeles Lakers.

Los San Antonio Spurs asaltaron este miércoles el 'Staples Center' de Los Ángeles con un 119-132 ante los Angeles Lakers y serán rivales de los todopoderosos Oklahoma City Thunder en las semifinales del Oeste de la NBA Cup en Las Vegas.

Nuevo camino de Spurs en la NBA

Los Spurs jugaban su primera eliminatoria desde 2019, una sequía de seis temporadas sin clasificarse para los 'playoffs' de la NBA, ni tampoco a la fase final de la Copa.

Stephon Castle puso cuerpo y alma para sacar el billete a 'Vegas' con 30 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, liderando a unos Spurs que llevan un mes sin su estrella, el francés Victor Wembanyama, lesionado en la pantorrilla izquierda.

Wembanyama, casi recuperado, podría llegar al partido del sábado ante los Thunder, aunque totalmente fuera de ritmo competitivo.

Con Castle, los Spurs tuvieron siete jugadores en dobles dígitos: De'Aaron Fox anotó 20, Kendon Johnson 17, Harrison Barnes y Julian Champagnie 16 cada uno, Dylan Harper 13 y Luke Kornet 10.

Para los Lakers, que fueron campeones de la primera edición de la NBA Cup en 2023 y buscaban su segundo título, Luka Doncic firmó 35 puntos y 8 asistencias, Marcus Smart 26 puntos y LeBron James rozó el triple-doble con 19 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias.

Los Spurs se pusieron por delante en el marcador en los últimos minutos del primer cuarto y no soltaron las riendas, amasando un colchón de hasta 24 puntos de ventaja.

Marcus Smart, disfrazado de Stephen Curry con un 8 de 14 (57,1 %) desde el perímetro, mantuvo a flote a unos Lakers que concedieron 36 tiros libres ante unos Spurs omnipresentes en la pintura.

En el último cuarto, los Lakers protagonizaron un parcial de 18-4 que puso el miedo en el cuerpo a San Antonio con solo 8 puntos de ventaja a 3:54 para el final, pero los Spurs reaccionaron un triple de Fox que fue un auténtico balón de oxígeno.

FUENTE: EFE