NBA NBA - 

NBA: Damian Lillard debuta de gran manera con los Bucks

El estelar base Damian Lillard brilló en su debut con los Milwaukee Bucks de la NBA, aportando 39 puntos.

Damian Lillard se estrenó como jugador de los Milwaukee Bucks como si llevara 10 temporadas dándoles victorias casi cada noche. Con una actuación estelar, el base comandó el triunfo por 118-117 ante unos combativos Philadelphia 76ers, que aun con la baja de James Harden pelearon hasta el final y estuvieron cerca de arruinar el estreno del flamante fichaje de los de Wisconsin en la NBA.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNBAspain%2Fstatus%2F1717769093334581562&partner=&hide_thread=false

Pero Lillard no estaba dispuesto a dejar que tal cosa ocurriera. Con 39 puntos, Dame firmó el mejor debut de la historia de la franquicia y dejó claro desde el primer día qué es lo que puede aportar a nivel de generación ofensiva y de determinación en el clutch.

Tras una gran irrupción en el segundo cuarto se fue al descanso con 21 tantos y poniendo al Fiserv Forum en pie, pero fue en el cuarto parcial cuando terminó de elevar su actuación y llevarla de verdad a otro nivel.

Porque, en contra de lo que pueda parecer, no estaba siendo un partido excelso del base si quitamos los minutos de explosión del segundo cuarto. Su impacto se hizo notar, sí, pero no estaba teniendo una noche especialmente acertada como bien refleja el 4/12 en triples con el que terminó. Pero fue llegar la hora de la verdad y la cosa cambió radicalmente.

Cierre espectacular para Lillard

En los últimos cuatro minutos de partido Lillard sumó 14 de sus tantos, o lo que es lo mismo, anotó 14 de los últimos 16 puntos de los Bucks. Giannis, que nunca se había visto con un jugador así a su lado, tomó un rol más pasivo en el clutch y dejó a su nuevo compañero cocinar.

Primero con un triple, luego un par de penetraciones a canasta, otro triple y un perfecto 17/17 desde el tiro libre para redondear la noche y frustrar los intentos de unos 76ers que respondían a todo pero que no pudieron con la letalidad del base.

FUENTE: NBA MANIACS