NBA NBA - 

NBA: Damian Lillard fue recibido con gran ovación en si vuelta a Portland

Los Portland Trail Blazers superaron a los Bucks de Damian Lillard en una emotiva jornada de la NBA.

El jugador estrella Damian Lillard fue recibido con una larga ovación por un agradecido público de Portland cuando fue presentado para el partido de Milwaukee Bucks contra los Trail Blazers el miércoles por la noche en la jornada de la NBA.

Con Anfernee Simons liderando el camino con 24 puntos, Portland resistió la remontada tardía de Milwaukee para obtener una victoria por 119-116 sobre Lillard y los Milwaukee Bucks.

Lillard, quien pasó 11 temporadas con los Blazers y todavía tiene una casa en Portland, jugó su primer partido en la ciudad desde el intercambio de temporada baja que lo envió a los Bucks.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/trailblazers/status/1752946521824526457&partner=&hide_thread=false

Grandes números en la NBA

El base ocho veces All-Star, promedió 32,2 puntos con los Blazers la temporada pasada . Se convirtió en apenas el séptimo jugador en la historia de la NBA en anotar más de 70 puntos en un juego (ese número ha aumentado desde entonces a nueve) cuando terminó con 71 contra los Houston Rockets en febrero pasado. Promedió 25,2 puntos, 4,2 rebotes y 6,7 asistencias durante su estancia con los Blazers.

Pero Portland ganó sólo cuatro series de playoffs durante el mandato de Lillard, llegando a las Finales de la Conferencia Oeste sólo una vez. El equipo tuvo marca de 33-49 la temporada pasada, el segundo año consecutivo que terminó bien fuera del panorama de los playoffs.

Con Milwaukee, Lillard llegó promediando 25,1 puntos y 6,8 asistencias. La semana pasada, Milwaukee despidió al entrenador Adrian Griffin después de sólo 43 juegos y contrató al veterano Doc Rivers para que asumiera el cargo con el objetivo de otro título de la NBA en mente.

FUENTE: NBA