El italiano Danilo Gallinari fue una de las contrataciones realizadas por los Celtics de Boston de cara a la temporada 2022-2023 de la NBA, tras el subcampeonato obtenido en la temporada pasada. Los Celtics pusieron el ojo en el talentoso y veterano alero italiano que se marchó de Atlanta Hawks.
El quinteto de la NBA confirmó que Danilo Gallinari sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Tiempo de baja
Al hablar de rotura del ligamento cruzado anterior, se estima un tiempo de recuperación mínimo de unos seis meses, aunque en la NBA se piensa que los jugadores pasen hasta un año sin jugar para realizar una recuperación correcta y poder volver al tabloncillo. En el caso de Gallinari, con 34 años y una lesión previa en esa misma articulación, eso es de esperar.
Gallinari sufrió esta misma lesión en abril de 2013 y estuvo lejos de las canchas por un año y medio hasta que volvió a jugar porque no tuvo actividad durante toda la temporada 2013-2014. Debido a esto lo más probable es que el italiano no llegue a jugar con los Celtics en la campaña 2022-2023. Su contrato con el equipo de Boston es hasta 2024 (opción de jugador) que seguramente acabe firmando luego de la lamentable noticia que supone una lesión a largo plazo.


