Baloncesto NBA -  10 de septiembre 2021 - 15:16hs

NBA: DeAndre Jordan se une a los Lakers

DeAndre Jordan está de regreso en Los Ángeles, y esta vez buscará un campeonato de NBA desde el vestuario del Staples Center, que tiene algunos trofeos más.

El veterano centro de los Clippers firmó con los Lakers el jueves, ocupando su penúltimo lugar en la lista como el décimo jugador de 30 y tantos en la lista notablemente experimentada de los 17 campeones de la NBA.

Jordan es un veterano de la NBA de 13 años que pasó sus primeras 10 temporadas en el pasillo del Staples con los Clippers antes de pasar los últimos tres años en Dallas, Nueva York y Brooklyn. Lideró la liga en porcentaje de tiros de campo cinco veces y ganó dos títulos de rebotes durante su década con los Clippers, quienes revirtieron la imagen de la franquicia como perdedores en los famosos equipos de Lob City con Chris Paul y Blake Griffin.

Pero Jordan, de 33 años, comprende el panorama de los deportes de Los Ángeles, y el "hombre grande" que protege el aro y remata los balones sabe que acaba de ganar varios millones de nuevos fanáticos locales al cambiar de equipo en esta rivalidad.

"Creo que me trataron bastante bien y bastante bien cuando fui un Clipper durante 10 años", dijo Jordan, quien mantuvo su casa en Malibú después de dejar los Clippers. “Pero, obviamente, esta es una gran ciudad deportiva, y muchos de los fanáticos son fanáticos de los Laker. Incluso cuando estaba con los Clippers, lo entendimos. … Estoy concentrado en ahora, y en este equipo, y en cuáles son nuestros objetivos en última instancia, y estoy realmente emocionado de estar aquí. Esta es una gran oportunidad para mí y solo quiero aprovecharla".

Jordan se une a los Lakers después de que su carrera se estancó con los Nets. Después de promediar solo 7.5 puntos y 7.5 rebotes para Brooklyn la temporada pasada en 21.9 minutos por juego, todos sus totales más bajos desde 2013, Jordan fue canjeado a principios de este mes a los Detroit Pistons, quienes compraron los dos años restantes y $ 20 millones en su contrato.

Jordan perdió tiempo de juego y no tuvo su impacto defensivo habitual la temporada pasada en Brooklyn, lo que llevó a los Nets a pasar del centro que firmaron a un contrato de cuatro años y $ 40 millones en julio de 2019. Jordan sigue siendo un amigo cercano de las superestrellas de los Nets. Kyrie Irving y Kevin Durant, y se negó a criticar al equipo por renunciar a él y tentar a LaMarcus Aldridge para que abandonara su retiro para reemplazarlo.

ordan se movió rápidamente para unirse a la reunión de veteranos condecorados de la NBA que lucirán la próxima temporada con los Lakers, quienes creen que pueden competir por el título número 18 de la franquicia con un grupo de jugadores de élite que han viajado mucho alrededor de Davis, LeBron James y Russell Westbrook.

https://twitter.com/Lakers/status/1436112663025643521

El tiempo de juego podría ser un problema para al menos uno de los grandes hombres de los Lakers si el club no hace otro movimiento. Los Ángeles ya tiene los pívots veteranos Marc Gasol y Dwight Howard bajo contrato junto con Anthony Davis, quien regularmente reemplaza al pívot.

Jordan se une a Gasol, Howard, James, Westbrook, Carmelo Anthony, Trevor Ariza, Kent Bazemore, Wayne Ellington y Rajon Rondo como jugadores mayores de 32 años en la lista actual de los Lakers. Los Ángeles también podría volver a firmar a Wesley Matthews, de 34 años.

Jordan es solo dos años y medio más joven que Howard, pero dice que creció idolatrando a Howard durante los primeros días de la NBA con el Orlando Magic. Jordan también espera ser compañero de equipo de Westbrook por una muy buena razón.

"Russ viene cuesta abajo, enojado, realmente agresivo todo el tiempo, es realmente difícil", dijo Jordan entre risas. "Ahora puedo ver cómo será ser un compañero de equipo con este tipo, sabiendo que no tengo que competir con él en el aro todas las noches".

En esta nota: