NBA NBA -  7 de enero 2022 - 12:30hs

NBA: Después de un largo viaje, Klay Thompson volverá a la acción

La estrella de los Golden Satate Warriors de la NBA Klay Thompson volverá luego de un largo periodo de tiempo.

Si tan solo hubiera podido resolver los problemas de los Golden State Warriors al hacer un triple. O haciendo una parada defensiva oportuna en un partido de la NBA.

A diferencia de la mayor parte de su carrera en la NBA, Klay Thompson no pudo ofrecer nada de eso. Permaneció al margen durante la temporada 2020-21 con una rotura del tendón de Aquiles derecho después de pasar toda la campaña 2019-20 sanando un ligamento cruzado anterior desgarrado en su rodilla izquierda . Entonces, después de que los Warriors sufrieran una derrota de 53 puntos la temporada pasada ante los Toronto Raptors, Thompson compartió sus frustraciones con sus compañeros de equipo durante un discurso en el vestuario posterior al juego.

"¡Somos los Guerreros!" gritó Thompson. "¡Somos mejores que esto!"

Las circunstancias que rodearon la rara charla posterior al juego de Klay Thompson no pasaron desapercibidas. Habló después de que los Golden State Warriors perdieran ante el mismo equipo que los venció en las Finales de 2019 cuando Thompson sufrió su primera lesión en la derrota del Juego 6 que terminó la serie. Golden Satate Los Warriors le dieron crédito al discurso de Thompson por impulsarlos a jugar lo suficientemente mejor en el último mes de la temporada para conseguir una aparición en el Torneo Play-In de la NBA. Y el arrebato de Thompson ofreció una ventana a cómo lidió con permanecer fuera de juego por lesiones durante dos temporadas completas.

“Nos hizo responsables de hacernos saber que damos esto por sentado”, dijo el alero de los Warriors, Kevon Looney, a NBA.com. Eso te muestra su pasión y cuánto extraña el juego ".

Y ese momento también reveló cuánto extrañaron los Golden State Warriors a Thompson.

Desde que Klay Thompson se lesionó la rodilla izquierda el 13 de junio de 2019, los Golden State Warriors han experimentado un cambio de identidad. Menos de un mes después, Kevin Durant se fue a Brooklyn como agente libre. Tres meses después, los Warriors cambiaron de sede de Oakland (Oracle Arena) a San Francisco (Chase Center). Y durante los últimos dos años, los Warriors no han podido regresar a las Finales o incluso llegar a los playoffs.

Sin embargo, los Golden State Warriors recuperarán pronto su identidad. Thompson podría regresar cuando los Warriors (29-9) reciban a los Cleveland Cavaliers (21-17) el domingo en el Chase Center. No es de extrañar que el entrenador asistente de los Warriors, Bruce Fraser, predijera: "Va a ser un momento de piel de gallina en Chase cuando regrese Klay Thompson". Los Golden Satate Warriors pasaron los últimos 941 días jugando baloncesto sin Thompson, quien ayudó a los Warriors a ganar tres campeonatos de la NBA en cinco apariciones en las Finales con su tiro exterior, defensa confiable y actitud de equipo primero.

“La emoción que vendrá con su regreso es por el dolor de la rehabilitación”, dijo el gerente general de los Warriors, Bob Myers, a NBA.com. “La razón por la que habrá tanta emoción en torno a Klay y su regreso es porque fue muy difícil para él experimentarlo, para que los fanáticos lo extrañen y nuestra organización trate de seguir adelante sin él. Todo es muy difícil. Entonces, cuando vuelve, recuerdas el viaje de todo el asunto”.

FUENTE: NBA