NBA NBA -  5 de mayo 2022 - 14:36hs

NBA: Dillon Brooks es suspendido para el Juego 3 ante Warriors

El alero de Memphis Grizzlies, Dillon Brooks, no jugará en el Juego 3 de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA contra Golden State.

El alero Dillon Brooks, de los Memphis Grizzlies, se perderá el tercer partido de la serie de playoffs de NBA ante los Golden State Warriors el próximo sábado al ser suspendido por una dura falta contra Gary Payton II, quien sufrió una fractura de codo.

"Brooks fue suspendido un partido sin sueldo por realizar un innecesario y excesivo contacto contra el escolta de los Golden State Warriors Gary Payton II, lo que le provocó una lesión importante", anunció este jueves Byron Spruell, presidente de Operaciones de la NBA, en un comunicado.

La acción ocurrió el martes con apenas tres minutos disputados del segundo partido de la semifinal de la Conferencia Oeste entre los Memphis Grizzlies y los Warriors.

Dillon Brooks, que promedia esta temporada 18,4 puntos por partido, golpeó en la cabeza a Payton II en el aire al tratar de evitar que el escolta de los Warriors realizara una bandeja en la canasta de los Grizzlies.

Payton II, una pieza importante en el engranaje defensivo de Golden State, permaneció en el suelo durante varios minutos doliéndose del codo izquierdo hasta ser retirado a los vestuarios.

Los árbitros expulsaron a Brooks del partido, en el que los Memphis se impusieron 106-101 igualando la serie 1-1.

El técnico de los Warriors, Steve Kerr, protestó con dureza la acción tildándola de "sucia".

"El basquetbol de playoffs se supone que es físico, todo el mundo tiene que competir, todo el mundo tiene que luchar por todo (...) Pero hay un código que siguen los jugadores en el que nunca pones en peligro la temporada o la carrera de un tipo sacando a alguien del aire y dándole un golpe en la cabeza", dijo Kerr.

Payton II, de 29 años, estará de baja como mínimo dos semanas por su fractura en el codo izquierdo y daños en ligamentos y músculos, informaron el jueves los Warriors.

FUENTE: AFP