El destacado Donovan Mitchell, de los Cleveland Cavaliers, anotó 71 puntos, igualando la octava mayor cantidad en un juego de la NBA, cuando su equipo borró un déficit de 21 tantos para vencer este lunes a los Chicago Bulls 145-134 en tiempo extra.
Wilt Chamberlain tiene el récord de anotaciones en un solo juego con 100 puntos para Filadelfia contra los New York Knicks el 2 de marzo de 1962.
Mitchell se convirtió en el séptimo jugador en anotar 70 o más puntos en un juego y el primero de los Cavs con esa hazaña en un juego de temporada regular.
"En primer lugar, mis compañeros de equipo", dijo Mitchell tras el partido. "Sé que anoté 70 y todo, pero no estaría aquí sin ellos. No estaríamos en esta posición sin muchachos que hicieran jugadas cruciales. Esa es la pura verdad".
Los Bulls lideraron hasta por 21 en el segundo cuarto y hasta por 18 en el tercero. Pero los Cavs se recuperaron y el propio Mitchell forzó el tiempo extra cuando atrapó y drenó una bandeja con tres segundos restantes.
Mitchell encestó 22 de 34 tiros desde el campo, perforando siete triples mientras cargaba a un equipo de los Cavs que no contaba con el escolta estrella Darius Garland y el alero Evan Mobley.
Por su parte, DeMar DeRozan anotó 44 puntos para los Bulls, que nunca estuvieron a la zaga en el tiempo reglamentario.
Mitchell anotó 13 puntos en tiempo extra, incluido el triple para abrir la sesión extra que puso a los Cavaliers arriba por primera vez y hasta el final.
"Es una lección de humildad", dijo Mitchell sobre ponerse entre algunos de los grandes del juego. "No solo hice eso, lo hice en un esfuerzo en el que regresamos y ganamos".
FUENTE: AFP