NBA NBA -  16 de septiembre 2022 - 20:44hs

NBA: El base Dennis Schröder regresará a los Lakers

El joven base alemán Dennis Schröder regresa a los Angeles Lakers para la próxima temporada de la NBA.

Los Angeles Lakers anunciaron este viernes la contratación del base alemán Dennis Schröder, quien ya militó en esta franquicia de la NBA en la temporada 2020-21.

"Dennis aportará profundidad y presencia defensiva y también es un anotador y creador de juego probado", dijo el mánager general, Rob Pelinka, en un comunicado.

"Estamos muy contentos de que Dennis se una al campamento (de pretemporada) y vuelva a trabajar en Los Ángeles después de su exitosa carrera con su equipo nacional", subrayó Pelinka.

El base, que cumplió 29 años el jueves, se encuentra en Alemania disputando el Eurobasket con su selección, que fue derrotada este viernes por España en las semifinales.

Schröder, que promedia 21,6 puntos en los siete partidos disputados, se puso a su equipo a las espaldas ante España con 30 puntos pero no pudo evitar la derrota por 96-91. Alemania pugnará ahora por la medalla de bronce ante Polonia.

Los Lakers no detallaron las condiciones del contrato de Schröder, quien se encontraba sin equipo.

Según ESPN y el medio digital The Athletic, el base se compromete con la franquicia angelina por un año con un salario de 2,64 millones de dólares.

En la pasada temporada de la NBA, Schröder promedió 13,5 puntos, 3,3 rebotes y 4,2 asistencias por partido jugando para los Boston Celtics y los Houston Rockets, pero se perdió la recta final de la campaña por una lesión de hombro.

En su primera etapa con los Lakers promedió 15,4 puntos, 3,5 rebotes y 5,8 asistencias.

El equipo angelino, bajo presión para mejorar su calamitosa pasada temporada, en la que no llegaron ni al repechaje a playoffs, ya cuenta en la posición de base con el recién fichado Patrick Beverley y el cuestionado Russell Westbrook.