NBA NBA - 

NBA: El MVP Joel Embiid regresará a la acción con los Sixers

La estrella de los Philadelphia 76ers Joel Embiid volverá a las duelas en las Semifinales de Conferencia de la NBA.

Según los informes, el centro de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, regresará a la alineación para el Juego 2 de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA esta noche después de perderse los últimos dos juegos de playoffs con un esguince en la rodilla derecha.

Cuando se le preguntó durante una conferencia de prensa el miércoles sobre jugar en el Juego 2, Embiid dijo que es "una posibilidad" y escuchará a los médicos del equipo sobre su capacidad para adaptarse.

Embiid sufrió su lesión en el Juego 3 de la serie de primera ronda de los 76ers contra los Brooklyn Nets y se perdió la victoria del Juego 4 que aseguró la serie el 22 de abril. También estuvo ausente para el Juego 1 de las semifinales del Este contra los Boston Celtics, que el Los 76ers ganaron 119-115 .

El regreso de Embiid a la alineación es bienvenido para los Sixers. Fue nombrado MVP de Kia el martes y ha sido el punto de apoyo de Filadelfia durante toda la temporada.

Embiid, de Camerún, de 29 años, promedió 33,1 puntos esta temporada para ganar su segundo título consecutivo de anotación. También promedió 10,2 rebotes y empató un récord personal con 4,2 asistencias por partido. Jugó en 66 juegos, el segundo total más alto de su carrera.

Embiid se perdió dos partidos de semifinales del Este de 2022 y otro de primera ronda de 2021 por varias lesiones, además de los dos que se perdió para empezar los playoffs de 2018 con una fractura de órbita y otro de 2019, también por un problema de rodilla.

Promedió 36,8 puntos y 11,8 rebotes en cuatro partidos esta temporada contra los Celtics.

FUENTE: NBA