NBA NBA -  22 de junio 2022 - 10:34hs

NBA: Ex selección de primera ronda muere a sus 25 años

Caleb Swanigan, la selección general número 26 en el NBA Draft del 2017 murió a los 25 años de edad.

Caleb Swanigan, ex selección de primera ronda que pasó tres temporadas con dos equipos de la NBA, murió a los 25 años. Su alma mater, la Universidad de Purdue, anunció su muerte el martes por la mañana.

La oficina del forense del condado de Allen confirmó el martes que Swanigan murió el lunes por causas naturales en el Hospital Lutheran en Fort Wayne, Indiana. Un médico privado manejará su certificado de defunción, según Rebecca Maze, investigadora principal de la oficina del forense.

Los Portland Trail Blazers seleccionaron a Swanigan con la selección número 26 en el draft de 2017. Apareció en 75 partidos de la NBA, promediando 2,3 puntos y 2,1 rebotes por partido.

Los Blazers lo cambiaron a los Sacramento Kings el 7 de febrero de 2019 por Skal Labissiere, donde pasó menos de un año antes de ser cambiado a Portland el 21 de enero de 2020 con Trevor Ariza y Wenyen Gabriel por Kent Bazemore, Anthony Tolliver y dos futuras selecciones de segunda ronda.

Swanigan fue una estrella en Purdue, donde fue un All-American por consenso y el Big Ten Player of the Year en su segundo año, con un promedio de 18,5 ppg, 12,5 rpg y 3,1 apg en la temporada 2016-17. También fue finalista de los premios Wooden, Naismith y Oscar Robertson Player of the Year esa temporada.

El ex NBA se alejó del deporte y la mala alimentación, sumada a problemas genéticos hicieron que aumentara 65 kilos en 36 meses.

FUENTE: NBA