NBA NBA - 

NBA: Frank Vogel es separado del cargo de entrenador de Phoneix

Los Phoenix Suns de la NBA se separaron del entrenador estadounidense de 50 años de edad Frank Vogel.

El mandato de Frank Vogel como entrenador de los Phoenix Suns llegó a su fin después de una temporada decepcionante en la NBA, que terminó sin una victoria en los playoffs.

La franquicia despidió a Vogel, de 50 años, el jueves, menos de dos semanas después de ser eliminado de la primera ronda de los playoffs de la NBA por los Minnesota Timberwolves.

"Después de una cuidadosa revisión de la temporada, llegamos a la conclusión de que necesitábamos un entrenador en jefe diferente para nuestro equipo", dijo el gerente general de los Suns, James Jones, en un comunicado. "Apreciamos el arduo trabajo y el compromiso de Frank".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/wojespn/status/1788666107454525444&partner=&hide_thread=false

Vogel fue contratado el verano pasado con mucha fanfarria y se le encargó liderar el trío All-Star de los Suns formado por Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal. El grupo tuvo algunos buenos momentos, pero nunca logró solidificarse.

Ahora la franquicia buscará su tercer entrenador en jefe en tres temporadas.

En busca de títulos en la NBA

"Estamos aquí para ganar un campeonato y la temporada pasada estuvo muy por debajo de nuestras expectativas", dijo Jones. “Continuaremos evaluando nuestra operación y haremos los cambios necesarios para alcanzar nuestras metas de calibre de campeonato. Todos asumimos la responsabilidad y es mi trabajo, junto con Josh y los propietarios, construir un equipo campeón”.

Jones no tiene mucho espacio para maniobrar con la plantilla bajo el tope salarial de la liga a menos que se realicen cambios importantes. Durant, Booker y Beal tienen grandes salarios y Grayson Allen acaba de recibir una extensión de cuatro años y 70 millones de dólares.

Los Suns terminaron la temporada regular con un récord de 49-33, obteniendo el puesto número 6 y evitando por poco el torneo de entrada.

Vogel ganó un campeonato con Los Angeles Lakers en 2020. Tiene un récord de 480-422 en 12 temporadas con los Pacers, Lakers y Suns.

En esta nota: