Baloncesto NBA -  18 de octubre 2021 - 13:59hs

NBA: Grizzlies y Jaren Jackson Jr. acuerdan una extensión millonaria

El jugador de Memphis Grizzlies de la NBA acordó una extensión de contrato de cuatro años por una gran cifra.

Los Memphis Grizzlies y el joven grandote Jaren Jackson Jr.se aseguran de mantener su sociedad después de que las dos partes acordaron una extensión de contrato el lunes. Según Adrian Wojnarowski insider de ESPN y NBA, Jackson y los Grizzlies tienen un contrato de cuatro años y $ 105 millones.

Las lesiones han obstaculizado a Jaren Jackson durante su tiempo con los Grizzlies, pero, no obstante, ha tenido un desempeño estable desde que Memphis lo tomó el No. 4 en el Draft de 2018. Promedió 14.4 puntos, 5.6 rebotes, 1.1 asistencias y 1.6 bloqueos por juego en 2020-21, apareciendo en solo 11 juegos. Sin embargo, jugó en los cinco juegos de primera ronda de Memphis contra Utah Jazz, registrando 13.6 ppg, 5.6 rpg, 1.0 apg y 1.2 bpg en la serie de cinco juegos.

Los Grizzlies tenían hasta las 6 pm de hoy para firmar a Jackson con una extensión o arriesgarse a que se convierta en agente libre restringido en 2022. La estrella de los Atlanta Hawks, Trae Young, y la estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, firmaron extensiones con sus equipos a principios de esta temporada baja, al igual que Shai Gilgeous-Alexander. (Oklahoma City), Wendell Carter Jr. (Orlando Magic), Michael Porter Jr. (Denver Nuggets) y Mikal Bridges (Phoenix Suns).

Jackson jugó en 58 partidos como novato, marcando la mayor cantidad de partidos que jugó en cualquier temporada de la NBA. Promedió 13.8 ppg, 4.7 rpg, 1.1 apg y 1.4 bpg y mejoró a 17.4 ppg, 4.6 rpg, 1.4 apg y 1.6 bpg en 2019-20 como parte de un juego de dos hombres con su compañero fenómeno Ja Morant.

Memphis tiene esperanzas de aprovechar la victoria del Torneo Play-In de la temporada pasada y la serie de playoffs de la primera ronda. Los Grizzlies estuvieron ocupados en la temporada baja, adquiriendo al centro veterano Steven Adams y al joven swingman Jarrett Culver para ayudar a reforzar un núcleo que incluye a Morant, Jackson, Dillon Brooks, Desmond Bane y otros.

FUENTE: NBA

En esta nota: