NBA NBA - 

NBA: Hillary Cauthen demanda a Joshua Primo y a los Spurs

La psicóloga Hillary Cauthen lanzó fuertes acusaciones al jugador Joshua Primo y los San Antonio Spurs de la NBA.

La psicóloga que trató al joven jugador de la NBA Joshua Primo presentó una demanda este jueves contra el prometedor basquetbolista por desnudarse delante de ella repetidamente y otra contra los San Antonio Spurs por no actuar ante esta situación.

Los s Spurs, que despidieron a Primo la semana pasada sin explicar sus motivos, y el propio jugador rechazaron las acusaciones lanzadas por la psicóloga Hillary Cauthen en la denuncia.

https://twitter.com/spurs/status/1586140373583245312

La demanda civil de Cauthen, de 40 años, fue presentada en el condado de Bexar (Texas) contra Primo por "varios cargos, incluido el de exhibición indecente reiterada", dijo su abogado Tony Buzbee en una conferencia de prensa.

La denuncia reclama que el escolta, de 19 años, se exhibió en nueve ocasiones durante sesiones de tratamiento desarrolladas desde diciembre de 2021.

Según Buzbee, Cauthen alertó por primera vez al mánager general de los Spurs, Brian Wright, en enero de 2022.

La psicóloga volvió a advertir a Wright el pasado 21 de marzo, avisándole de que se sentía incómoda trabajando a solas con el jugador.

"En lugar de actuar sobre los informes de la Dr. Cauthen, los Spurs ignoraron sus quejas, esperando encubrir las acciones de Primo", señaló la demanda. "El club estaba dispuesto a sacrificar a la Dr. Cauthen para mantener al hombre que esperaban que fuera un día un jugador estrella".

"Una vez que la conducta de Primo apareció en la esfera pública, los Spurs se vieron obligados a actuar y separarse de él", afirmó el abogado de Cauthen, a quien la franquicia no le renovó el contrato en agosto de 2022.