NBA NBA - 

NBA In-Season Tournament: LeBron James lidera a Lakers a semifinales

Los Angeles Lakers ganaron cerrado duelo ante Phoenix Suns para hacerse con u lugar en semifinales del NBA In-Season Tournament.

Con 31 puntos de 'King James', los Angeles Lakers vencieron 106-103 a los Phoenix Suns de Durant (31 tantos) en un final apretado y polémico, en espera de enfrentar el jueves a los New Orleans Pelicans en el NBA In-Season Tournament, el otro representante de la Conferencia Oeste en Las Vegas (Nevada).

LeBron James, que este mes cumplirá 39 años, se ha propuesto sumar este trofeo a su excepcional vitrina y sus Lakers siguen invictos después de los cinco partidos disputados.

La noche del martes, el equipo angelino sufrió hasta el final para doblegar a unos Suns que, con la baja de Bradley Beal, llegaron a tener una oportunidad para empatar con un intento de triple fallido de Durant sobre la bocina.

James, que sumó 31 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, estuvo bien secundado por Anthony Davis, con 27 puntos y 15 rebotes, y por el suplente Austin Reaves, autor de 20 tantos y canastas decisivas.

Por los Suns, Durant terminó con 31 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y Devin Booker con 21-11-6.

Los Lakers llegaron a tener una ventaja de 15 puntos en el segundo cuarto pero Phoenix lo alcanzó a la vuelta del vestuario y forzó un último cuarto de infarto, en el que LeBron tomó las riendas de los locales con 15 puntos.

Dos canastas seguidas de Durant y Booker acercaron a Phoenix a solo un punto (102-101) a falta de 30 segundos pero Reaves respondió con un triple que daba aire a los locales.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLakers%2Fstatus%2F1732282583839633482&partner=&hide_thread=false

Durant volvió a anotar y los Suns forzaron una pérdida de balón de Reaves pero, antes de hacerse con la pelota, los árbitros concedieron un tiempo muerto demandado por LeBron, en una decisión muy discutida por Phoenix.

Anthony Davis dio una ventaja de tres puntos a los Lakers con un tiro libre pero erró el segundo con seis segundos en el reloj. Durant recorrió la pista pero su triple forzado no llegó hasta el aro y confirmó el triunfo angelino.

"He estado en esta situación muchas veces en mi carrera, sé lo que hay que hacer. Estoy contento de haber manejado estas acciones", dijo James, que cumple su temporada 21 en la NBA, sobre el final del partido.

FUENTE: AFP