NBA NBA -  25 de abril 2022 - 20:01hs

NBA: JA Morant elegido Jugador Más Mejorado

JA Morant fue elegido como el Jugador Más Mejorada de la temporada actual de la NBA sobre Murray y Garland.

El joven Ja Morant, explosivo base de los Memphis Grizzlies, recibió este lunes el premio al Jugador Más Mejorado de la temporada de la NBA, superando a los finalistas Dejounte Murray (Spurs) y Darius Garland (Cavaliers).

En su tercera campaña en la liga, Morant dio el salto de ser una de las mayores promesas de la NBA a una estrella capaz de impulsar a los Grizzlies a la segunda plaza de la Conferencia Oeste en la temporada regular.

A sus 22 años, el base promedió 27,4 puntos y 6,7 asistencias por partido (por 19,1 y 7,4 de la campaña anterior) y fue seleccionado como titular del Juego de las Estrellas (All Star Game).

Además de estas cifras, Morant es uno de los jugadores más populares para los aficionados por su juego espectacular y estratosféricas volcadas que suelen aparecer en los resúmenes diarios de las mejores jugadas.

En los playoffs, los Grizzlies de Morant están empatados 2-2 con los Minnesota Timberwolves en la primera ronda.

La figura del base ha venido creciendo en la NBA desde que fue elegido con el número dos del Draft de la temporada 2019-2020, en la que recibió el premio al Novato del Año.

Para el galardón al Jugador Más Mejorado, Morant recibió 221 puntos de un panel formado por un centenar de periodistas de todo el mundo.

El segundo lugar lo ocupó Dejounte Murray, base de los San Antonio Spurs, con 183 puntos y el tercero Darius Garland, de los Cleveland Cavaliers, con 178.

En esta nota: