NBA NBA -  25 de marzo 2022 - 16:29hs

NBA: Ja Morant se perderá al menos 2 semanas por molestias en la rodilla

El base estrella de los Memphis Grizzlies de la NBA Ja Morant es baja por dolores en su rodilla derecha.

Se espera que Ja Morant se pierda al menos las próximas dos semanas por dolor en la rodilla derecha, dijo el entrenador de Memphis, Taylor Jenkins, el jueves por la noche antes de que los Memphis Grizzlies reciban a Indiana en la jornada de la NBA.

Morant, el máximo anotador de los Memphis Grizzlies con 27,6 puntos por partido, se ha perdido los dos últimos partidos tras sufrir un tirón en la rodilla contra Atlanta el viernes pasado. Jenkins dijo que el equipo evaluará al escolta All-Star en dos semanas.

“Ese es el plan en este momento”, dijo Jenkins. “Esperamos que se recupere por completo antes de los playoffs”.

Incluso sin Morant, los Grizzlies construyeron una gran ventaja temprano antes de lograr una victoria por 133-103 sobre los Pacers para asegurar un lugar en los playoffs.

Jenkins señaló que lo que recientemente era una rotación apretada se ha expandido para incluir a otros jugadores.

“Desafortunadamente, con un par de muchachos eliminados, se crean algunas de estas oportunidades”, dijo el entrenador de Memphis. “Pero los muchachos mantuvieron el rumbo y se mantuvieron listos”.

Además de Morant, los Grizzles tampoco contaron con Dillon Brooks, quien descansó su tobillo izquierdo, y Brandon Clarke (dolor en la cadera izquierda) el jueves.

Morant se perdió 12 juegos a principios de esta temporada con un esguince en la rodilla izquierda y se perdió el juego ante Atlanta por dolor en la espalda.

Jenkins indicó que más escaneos y pruebas en Morant no mostraron “nada estructuralmente. Nada de problemas importantes como ese. Solo dolor al que queremos estar muy atentos”.

Agregó que el personal médico del equipo dijo que “este es el mejor curso de acción. Tomemos dos semanas y preparémoslo para los playoffs”.

FUENTE: NBA