NBA NBA -  19 de enero 2022 - 11:25hs

NBA: Ja Morant y una gran expectativa en su tercera temporada

El armador atlético y explosivo de la NBA se ha convertido en un candidato legítimo para el MVP , mantiene a los Grizzlies como una amenaza.

El armador de tercer año de la NBA se ha convertido en un legítimo candidato a MVP tras su gran temporada con los Memphis Grizzlies.

Los entrenadores rivales usan palabras como "especial", un "verdadero All-Star" y "uno de los mejores jugadores de la NBA" para describir a Ja Morant.

“No conozco otra forma de decirlo”, dijo el entrenador asistente de los Lakers, David Fizdale. “El tipo es una superestrella. No veo a nadie que haya tenido una respuesta verdadera para el tipo. Lo que ha hecho contra algunos de los mejores equipos de la liga, los mejores entrenadores defensivos, las mejores mentes defensivas, ha sido realmente impresionante”.

Ja Morant ha tenido grandes expectativas desde que Memphis Grizzlies lo seleccionó con la general No. 2 en 2019. Ayudó a poner fin a una sequía de playoffs que llevó a los Grizzlies a ganar en el play-in sobre San Antonio y Golden State para ganar el puesto No. 8 antes de que Memphis perdiera ante Utah en cinco juegos para coronar su segunda temporada.

Ahora ha ayudado a Memphis a convertirse en uno de los mejores de la NBA. Los Grizzlies han ganado 22 de 27, incluyendo 12 de los últimos 13, y solo Phoenix tiene más victorias que las 31 de Memphis empatadas con Golden State. Memphis también tiene victorias fuera de casa sobre los Suns y los Warriors esta temporada.

Ja Morant ha mejorado su puntuación en cada una de sus primeras tres temporadas, y está promediando 24,4 puntos por partido, el máximo de su carrera, junto con 5,7 rebotes y 6,7 asistencias. Se une a Stephen Curry, LeBron James, Luka Doncic y Nikola Jokic como los únicos jugadores de la NBA que promedian al menos 24 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias por partido.

Curry, James y Jokic tienen siete premios MVP combinados.

“He estado trabajando para estar en la posición en la que estoy ahora”, dijo el jugador de los Memphis Grizzlies después de convertirse en el único jugador de la NBA esta temporada en ganar premios consecutivos al jugador de la semana. “Solo tengo que seguir jugando mi juego. Continúe siendo agresivo en la cancha y haga lo que sea necesario para que obtengamos una victoria”.

FUENTE: NBA