NBA NBA -  27 de diciembre 2021 - 15:00hs

NBA: Jayson Tatum ingresa a los protocolos de salud

La estrella de los Celtics de la NBA es baja luego de ingresar en el protocolo de salud y seguridad.

El alero estrella de los Boston Celtics, Jayson Tatum, no jugará el lunes contra los Minnesota Timberwolves luego de ingresar a los Protocolos de Salud y Seguridad de la NBA, anunció hoy el equipo.

Jayson Tatum, dos veces All-Star de la NBA, promedia 25,6 puntos, 8,6 rebotes, 3,8 asistencias y 1,0 robos por partido esta temporada, mientras que dispara un 41,7% en total y un 32,9% en triples. Los Celtics tienen varios otros jugadores en protocolos, incluidos Enes Freedom, Bruno Fernando, Justin Jackson, CJ Miles, Aaron Nesmith, Josh Richardson, Dennis Schroder y Grant Williams. Solo Williams figura como cuestionable para el juego del lunes contra Minnesota.

Los protocolos requieren que los jugadores estén fuera de juego al menos 10 días o que registren dos pruebas negativas de COVID-19 en un período de 24 horas antes de que puedan reanudar las actividades de baloncesto.

En enero de 2021, Jayson Tatum dio positivo por COVID-19 y estuvo fuera de la alineación de los Celtics del 15 al 24 de enero debido a eso. Después de regresar después de su ataque con el virus, Tatum dijo que lidiaba con las secuelas persistentes , incluida lo que llamó una capacidad notable para fatigarse más rápido.

"Creo que afecta un poco tu respiración", dijo Tatum en febrero pasado. “He experimentado algunos juegos en los que, no quiero decir con problemas para respirar, pero uno se fatiga mucho más rápido de lo normal. Simplemente corriendo arriba y abajo de la cancha unas cuantas veces, es más fácil quedarse sin aliento o cansarse mucho más rápido; Lo he notado desde que tengo COVID. Es solo algo en lo que estoy trabajando. Ha mejorado desde el primer juego que jugué, pero todavía lo trato de vez en cuando ".

Usó un inhalador para ayudarlo con sus problemas respiratorios en ocasiones la temporada pasada, algo que Tatum nunca usó antes de contraer COVID. Sin embargo, Tatum dijo a los periodistas antes del Día de los Medios que pudo deshacerse del inhalador después de no usarlo durante el verano mientras participaba con el Equipo de EE. UU.

La estrella de los Celtics, Jaylen Brown, dio positivo por COVID-19 en octubre, pero estuvo asintomático y regresó a tiempo para jugar en el primer partido de la temporada.

Tatum se encuentra entre al menos 124 jugadores que trabajan con protocolos según el informe de lesiones del domingo por la noche. Las pruebas ampliadas de la liga para jugadores sin refuerzo comenzaron después de la exhibición del día de Navidad y durarán hasta el 8 de enero.

FUENTE: NBA

En esta nota: