NBA - 

NBA: Jimmy Butler lideró triunfo de los Heat y nuevo récord histórico de libres

Los Miami Heat de la mano de Jimmy Butler vencieron a los Thunders e implementaron récord de tiros libres en la NBA.

Jimmy Butler anotó el último tiro libre de la noche, luego dobló un poco las rodillas y casi parecía inseguro de lo que sucedería cuando la pelota se dirigió hacia el aro para marcar un nuevo récord en la NBA.

Resulta que fue perfecto, al igual que Miami el martes por la noche.

El Heat estableció un récord de la NBA al convertir sus 40 tiros libres, el último de ellos en una jugada de tres puntos de Butler con 12,9 segundos restantes, y se recuperó en los momentos finales para vencer al Oklahoma City Thunder 112-111.

Miami superó el esfuerzo de 39 de 39 de Utah contra Portland el 7 de diciembre de 1982.

“Es una noche de martes normal para el Miami Heat”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Creo que ahora es cuando nos sentimos más vivos, cuando todo simplemente sucede y cuando todos nuestros jugos competitivos salen a la luz. Ese es el equipo con el que todos podemos identificarnos. Ese es el equipo que me gusta”.

Esto es solo algo de lo que sucedió el martes: el Heat jugó sin seis jugadores lesionados, incluidos cuatro titulares; El centro suplente del Heat, Dewayne Dedmon, fue expulsado después de discutir con su propio equipo y golpear con una pistola de masaje en la cancha durante el juego desde la banca; Miami tuvo una posesión de seis puntos en el último cuarto; y Josh Giddey tuvo un triple-doble para el Thunder.

Ah, y el registro de la línea.

“Acreditarlos, en primer lugar, por eso”, dijo el entrenador del Thunder, Mark Daigneault. "Eso es impresionante."

Butler anotó 35 puntos y acertó 23 de 23 desde la línea, empatando la segunda mayor cantidad de aciertos sin fallar en la historia de la NBA. James Harden hizo 24 sin fallar para Houston el 3 de diciembre de 2019, y Dirk Nowitzki hizo 24 sin fallar para Dallas en un juego de playoffs contra el Thunder el 17 de mayo de 2011. Dominique Wilkins también acertó 23 de 23 en un juego en 1992.

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1613014094411350016

“Ganamos”, dijo Butler. “Esfuerzo de equipo completo. Estoy orgulloso de mis muchachos”.

Max Strus anotó 22 puntos y Victor Oladipo tuvo 19 para Miami. El Heat estuvo sin cuatro titulares regulares, Tyler Herro, Bam Adebayo, Kyle Lowry y Caleb Martin, debido a lesiones.

Shai Gilgeous-Alexander anotó 26 puntos para el Thunder. Giddey terminó con 18 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, logrando el triple-doble con una asistencia que preparó la volcada de Aaron Wiggins para una ventaja de 111-106 con 1:28 por jugar.

Miami anotó los últimos seis puntos.

“Lo que sea necesario para ganar”, dijo Butler.

Miami ganaba 89-88 antes del cuarto y con Butler en la banca —había jugado todo el tercer cuarto— el Thunder tomó ventaja. Anotaron los primeros seis puntos del período final, tomando su primera ventaja de más de tres puntos cuando Tre Mann conectó un tiro en salto con 9:20 restantes para una ventaja de 94-89.

Pero una posesión de seis puntos le devolvió la ventaja a Miami. Oladipo robó y el centro del Thunder, Eugene Omoruyi, fue sancionado por una falta despejada. Oladipo convirtió ambos tiros libres, y en la posesión continua de Miami, Gabe Vincent anotó un triple mientras Mann le cometía una falta. Vincent anotó el tiro libre, y así, un déficit de 96-91 fue una ventaja de 97-96.

“Siempre hablamos de encontrar la manera de ganar. … Este es un buen comienzo para eso”, dijo Butler.

FUENTE: NBA

En esta nota: