NBA NBA -  24 de diciembre 2021 - 17:18hs

NBA: Jornada navideña con ola de Covid 19

La NBA vivirá un año más su tradicional jornada de navidad, ahora tocada por una ola de Covid 19.

Resistiendo la expansión incontrolada del coronavirus en los equipos, la NBA celebrará el sábado su tradicional y estratégica jornada navideña con varios duelos apasionantes y el regreso desde la cuarentena de figuras como James Harden.

Más de 100 jugadores, incluidos ganadores del MVP como Harden, Kevin Durant o Giannis Antetokounmpo, fueron apartados de sus equipos en las últimas semanas por la pandemia, agudizada por la nueva variante ómicron.

Nueve partidos han sido suspendidos hasta el momento pero nada dobló la voluntad de la NBA de mantener la competición en marcha y aprovechar el escaparate navideño.

Al igual que el día de Acción de Gracias es un coto tradicional de la NFL, la NBA suele tener en Navidad su mejor día de audiencias televisivas, a veces superando las de eliminatorias de playoffs.

Para ello ofrece un calculado menú con cinco partidos entre los equipos más seguidos, que prometían llevar a las pantallas a las mayores superestrellas de la liga.

El choque principal debía ser entre Los Angeles Lakers y los Brooklyn Nets pero la pandemia arruinó el esperado duelo entre LeBron James y Kevin Durant.

Ambos astros no se enfrentan desde el día de Navidad de 2018 cuando Durant todavía portaba el uniforme de los Golden State Warriors.

Durant y Kyrie Irving, aislados del equipo por covid-19, causarán baja para los Nets mientras los Lakers, en horas muy bajas con cuatro derrotas seguidas, se encuentran sin el lesionado Anthony Davis.

El técnico de Nets, Steve Nash, sí podrá contar con James Harden, de vuelta tras 10 días de confinamiento.

Brooklyn tuvo que aplazar sus últimos tres juegos por el brote de covid-19 en su vestuario mientras los Lakers también han perdido temporalmente a numerosas piezas, incluida su técnico, Frank Vogel, por el virus.

"Esto es lo desconocido", dijo LeBron James sobre la imprevisible situación. "Yo digo que cada año tiene sus propios desafíos y en este literalmente puedes tener a un tipo una noche y a la siguiente no. Realmente no lo sabes, está en el aire".

"¿Va a ser uno de los partidos más importantes a los que estoy acostumbrado a jugar el día de Navidad? No. Hay muchos chicos de baja", reconoció el veterano LeBron James. "Pero es un partido que ambos equipos quieren ganar, sin importar las circunstancias".

FUENTE: AFP

En esta nota: