La comparación entre Stephen Curry y Oscar Robertson, o ‘Mr.Triple-Doble’ siempre ha sido tema en el entorno NBA. Robertson fue escogido en la primera posición del Draft de 1960, retirándose en 1974. Es decir, la leyenda de los Cincinnati Royals (actuales Sacramento Kings), se retiró sin tener la oportunidad siquiera de probar su potencial como francotirador de long range y, de camino, sumar un 50% más de puntos por tirar y encestar.
Palabras de Kevin Durant sobre Curry - NBA
Pero Kevin Durant volvió a la carga hace un par de días con las siguientes declaraciones minutos después de uno de los game winners más antológicos de la temporada.
Un triple de 9 metros en desequilibrio a manos de, quien sino, Don Stephen. La canasta que permitió a los Warriors vencer a los Suns y dar continuidad a la resurrección que parecen estar experimentando los de Steve Kerr, reenganchándose a la Liga y los play-in.
"El mejor de la historia en su puesto y entre los cinco mejores baloncestistas de siempre". Así de escueto porque el cumplido no requería de más adornos, ya que en una sola frase, Durant, excompañero de Curry en los Warriors y ganador de dos títulos (y dos MVP’s de las Finales) a su lado, lo había dicho todo.
FUENTE: NBA MANIACS


