NBA NBA - 

NBA: Kevin Durant es baja por lesión en la rodilla

La estrella de los Brooklyn Nets de la NBA Kevin Durant estará fuera de acción por esguince en la rodilla.

El alero estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, tiene un esguince de MCL en la rodilla derecha, anunció el equipo de la NBA el lunes, y será reevaluado en dos semanas. Según Adrian Wojnarowski de ESPN, hay optimismo de que Durant se perderá menos tiempo que cuando estuvo ausente seis semanas la temporada pasada.

A la mitad del tercer cuarto, Ben Simmons tapó el aro del alero del Heat, Jimmy Butler, y el impulso lo envió al espacio de Durant. Butler aterrizó de espaldas a Durant y rodó sobre su pierna prona, derribando a la estrella de los Nets.

Durant se agarró la rodilla derecha, permaneció en el juego brevemente y luego fue al vestidor para ser evaluado cuando quedaban 36,6 segundos en el tercero. Los Nets rápidamente determinaron que no volvería al juego. Brooklyn ganó ese juego, 102-101 .

Durant anotó 17 puntos en 30 minutos. Más temprano el domingo, superó a Dominique Wilkins en el puesto 14 en la lista de anotadores de carrera de la NBA.

https://twitter.com/BrooklynNets/status/1612490247761174528

“Rodilla derecha, lo evaluarán mañana y luego, con suerte, tendré más información”, dijo el entrenador de los Nets, Jacque Vaughn. "Lo más probable es que incluya imágenes, solo para asegurarnos de que estamos bien".

“Esas jugadas dan miedo, porque cuando alguien no está viendo lo que está pasando, cualquier cosa puede pasar en esos momentos”, dijo el escolta de los Nets, Kyrie Irving.

“Así que estoy agradecido por todo el tiempo que pasó en la sala de pesas poniendo su cuerpo en una excelente posición, y su cuerpo pudo salvarlo de algo peor”.

Durant estaba esperando a sus compañeros de equipo después del gran final, y les dio a todos golpes de puño cuando entraron al vestuario. Vaughn dijo que no le preguntó a Durant cómo se sentía, aunque Kyrie Irving dijo que su amigo estaba de buen humor.

Durant recibió dos grandes golpes en la segunda mitad. También se agarró la rodilla después de que le sancionaran una falta ofensiva en una serie en la que chocó con Kyle Lowry de Miami cuando quedaban 7:57 en el tercero.

“Nunca querrás verlo caer así”, dijo Vaughn. “Cualquier jugador, para el caso. Colisión bastante dura, pero hay que darle crédito a nuestro grupo por permanecer con ella”.

FUENTE: NBA