NBA NBA -  6 de enero 2022 - 11:39hs

NBA: Kyrie Irving regresó a la acción en la victoria de los Nets

Kyrie Irving debutó en la temporada de NBA en la victoria de Brooklyn Nets ante los Indiana Pacers.

Toda la experiencia para Kyrie Irving emanó de sentimientos de “gratitud por estar presente” al ayudar a Brooklyn Nets a romper una racha de tres juegos el miércoles con una victoria por 129-121 sobre los Indiana Pacers en la jornada de NBA. En su muy esperado debut en la temporada, Irving se sacudió de un comienzo lento para anotar 10 de sus 22 puntos en el último cuarto decisivo, mientras los Nets se recuperaron de un déficit de 19 puntos en la primera acción del base armador desde junio pasado.

"He tenido muchos debuts, pero nada se acerca a este", dijo Kyrie Irving. “Significó un poco más solo porque en esta etapa, estando fuera del juego durante ocho meses y volviendo, hay mucha incertidumbre. ¿Cuántos minutos? ¿Cuál es el flujo del juego? ¿Cómo se sentirán mis compañeros de equipo? Simplemente no tienes ni idea. Entonces, entré con una mentalidad abierta solo para aterrizar, estar presente y hacer lo que sea necesario para ganar ".

Kyrie Irving jugó un total de 32 minutos en su debut en la temporada de NBA, terminando más-16 con cuatro asistencias y tres robos.

Irving admitió sentir algunos dolores de crecimiento asociados con el largo descanso.

La remontada en el partido y el resultado final lo demostraron, con Irving clavando 7 de 13 para 16 puntos en los dos últimos cuartos.

Fue increíble tenerlo allí", dijo Kevin Durant, quien anotó 39 puntos, el máximo del juego, para mejorar el récord de Brooklyn a 10-5 cuando anota al menos 30. "Simplemente extrañé su presencia en el vestuario , su energía, su vibra en el equipo. Entonces, su juego es tan hermoso. [Hace] el juego mucho más fácil para todos. El baloncesto está feliz de tenerlo de vuelta ”.

Sus compañeros también. Aún así, James Harden reconoció que los Brooklyn Nets podrían necesitar algo de tiempo para adaptarse a que Irving desempeñe un papel de medio tiempo en la temporada de NBA. El equipo decidió el mes pasado permitir que Irving se reincorporara al equipo como jugador a tiempo parcial.

Pero Irving no está vacunado contra COVID-19, lo que lo hace inelegible para jugar en los juegos en casa de Brooklyn debido al mandato de vacunación de la ciudad de Nueva York. Irving tampoco será elegible para jugar en Toronto porque la ley canadiense requiere que todos los visitantes que ingresen al país estén vacunados.

"Se veía cómodo como de costumbre", dijo Harden. “Su paso, su ritmo, se parecía a Kyrie Irving. Va a tomar algo de tiempo solo porque tenemos que acostumbrarnos a él, estar en la carretera y no en casa, y cosas así. Pero hemos sido un grupo resistente todo el año. Eventualmente lo resolveremos ".

Según las reglas y restricciones actuales, Kyrie Irving parece ser elegible para jugar en 21 de los partidos restantes de la temporada regular de Brooklyn Nets.

Pero el equipo podría terminar necesitando más de Kyrie Irving dada la competitiva Conferencia Este de la NBA. Brooklyn Nets se encuentra actualmente a 1 1/2 juegos detrás de los Chicago Bulls en el primer puesto en el Este, con Milwaukee acechando justo detrás de los Brooklyn Nets.

Irving bailó alrededor de la pregunta cuando se le preguntó si su postura cambió al tomar la vacuna COVID-19.

"Hombre, solo lo estoy tomando un día a la vez", dijo Kyrie Irving. “Como dije a principios de temporada, no es una situación ideal, y siempre estoy rezando para que las cosas se resuelvan y podamos llegar a un acuerdo colectivo, ya sea con la liga o simplemente las cosas que están sucediendo. sobre eso podría ayudar a aliviar con lo que todos estamos lidiando. Con COVID y la vacuna, creo que todos lo están sintiendo.

“Entonces, no quiero hacerlo sobre mí y simplemente sobre alguien que reduce las reglas para mí. Sé cuáles fueron las consecuencias. Todavía sé lo que son. Pero en este momento, lo tomaré un día a la vez, y disfrutaré este momento en el que puedo jugar con mis muchachos. Independientemente de cómo se vea más adelante en la temporada, lo abordaremos entonces ".

FUENTE: NBA