NBA NBA - 

NBA: Lakers de LeBron James consiguen cuarto triunfo consecutivo

Los Lakers logran un gran triunfo en la NBA ante los Cleveland Cavaliers con LeBron James liderando la ofensiva.

Los Angeles Lakers de la estrella LeBron James sumaron este sábado su cuarta victoria consecutiva al batir a los Cleveland Cavaliers por 116-97 en la jornada de la NBA.

Los Lakers ocupan la octava plaza de la Conferencia Oeste con un balance de 45 victorias y 33 derrotas y apuran sus opciones por evitar el repechaje ('play in') a los playoffs de la NBA.

El último boleto directo a las eliminatorias lo tienen por ahora los Phoenix Suns, que son sextos con 1,5 triunfos más que los Lakers.

Tridente lideró el triunfo en la jornada de la NBA

Ante los Cavaliers, LeBron James y D'Angelo Russell fueron los principales protagonistas en ataque mientras el pívot Anthony Davis estuvo imperial en defensa.

James sumó 24 puntos y repartió 12 asistencias mientras Russell se echó al equipo a las espaldas en la primera mitad con 23 puntos pero sólo sumó cinco más después del descanso.

Davis logró una exuberante cuenta de 22 puntos, 13 rebotes, 3 robos y 6 tapones.

Frente a su público, los Lakers dominaron el arranque del partido y dieron un primer acelerón en el segundo cuarto con un parcial de 15-2.

Russell, que anotó 6 triples, fue clave para que su equipo se marchara al descanso con nueve puntos de ventaja (65-56).

Los Cavaliers, terceros del Este (46-32), reaccionaron en el tercer cuarto de la mano del base Darius Garland (26 puntos) y llegaron a ponerse cuatro puntos por delante.

James y Davis zanjaron entonces la rebelión impulsando un parcial de 19 puntos seguidos que asfaltó el noveno triunfo de los Lakers en sus últimos 10 partidos.

FUENTE: AFP