NBA NBA -  29 de diciembre 2021 - 12:03hs

NBA: LeBron James, tercer jugador en conseguir 36.000 puntos

La súper estrella de la NBA LeBron James se convirtió en el tercer jugador en alcanzar los 36.000 putos.

Los Angeles Lakers vencieron 132-123 a los Houston Rockets y acabaron con una racha de cinco derrotas seguidas en la NBA.

A dos días de su 37º cumpleaños, LeBron James arrancó el juego como pívot del equipo por primera vez en su carrera, y respondió con 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

LeBron James, además, se convirtió en el tercer jugador en llegar a los 36.000 puntos y mantiene la caza de los dos primeros del ranking, Karl Malone (36.928 puntos) y Kareem Abdul-Jabbar (38.387).

A su lado, Russell Westbrook llegó también al triple doble con 24 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, pero los Lakers tuvieron que esforzarse al máximo para doblegar a los jóvenes Rockets, últimos del Oeste.

Dos brillantes asistencias de Westbrook a James en los dos últimos minutos acabaron con la resistencia de los locales, encabezada por los jóvenes Kevin Porter Jr (22 puntos y 9 asistencias) y Jalen Green (24 y 4).

El cuerpo técnico de los Lakers lleva desde inicio de temporada intentando encontrar el quinteto ideal para esta plantilla, que ocupa una preocupante séptima posición del Oeste, fuera de las plazas directas a playoffs.

El asistente David Fizdale, quien releva a Frank Vogel durante su baja por coronavirus, se decidió el martes a colocar a James (2,06m) como 'center' desde el arranque.

"Es la primera vez que comienzo como pívot", reconoció LeBron James, que se encuentra en su temporada 19 en la NBA. "Los quintetos han cambiado mucho pero ya estamos comenzando a recuperar a jugadores" que estaban en cuarentena.

Rubio, partidazo y lesión

Los Cleveland Cavaliers sufrieron una dura derrota 108-104 en la cancha de los New Orleans Pelicans que podría agravarse por la lesión de Ricky Rubio.

Hasta su retirada en el último cuarto, el base español estaba firmando una de sus mejores actuaciones en la NBA con 27 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Rubio, de 31 años, sufrió una lesión en la rodilla izquierda en una entrada a canasta y tuvo que ser ayudado por sus compañeros para abandonar la cancha.

En Orlando, los Milwaukee Bucks no tuvieron piedad de los Magic al derrotarles por 127-110 con 28 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de Giannis Antetokounmpo.

FUENTE: AFP

En esta nota: