NBA NBA -  20 de mayo 2022 - 08:40hs

NBA: Los Celtics despiertan y arrollan al Heat

Boston Celtics empata la serie final de la Conferencia Este tras vencer 127-102 a Miami Heat en el juego 2.

Reforzados por la vuelta de Smart y Horford, los Boston Celtics se llevaron el jueves un rotundo triunfo 127-102 de la cancha de los Miami Heat con el que empataron 1-1 la final de la Conferencia Este de la NBA.

Los Celtics asestaron a los Heat su primera derrota en casa en estos playoffs gracias a una monumental primera mitad en la que el estelar Jayson Tatum anotó 17 de sus 27 puntos tan solo en el segundo cuarto.

Con una feroz intensidad en ambos lados de la cancha, Marcus Smart fue clave para la reacción de los Celtics firmando uno de los mejores partidos de su carrera, en el que terminó con 24 puntos, 9 rebotes, 12 asistencias y 3 robos.

El base, por un esguince, y el dominicano Al Horford (10 puntos), por el protocolo contra covid-19, habían sido sensibles bajas en la derrota inicial de Boston el pasado martes.

"Me sentí mal por no haber podido estar con mis compañeros. Es una bendición estar en la pista con ellos e ir a una batalla contra un muy buen equipo como Miami", dijo Smart, elegido esta temporada como el Mejor Jugador Defensivo de la NBA.

Por los Heat apenas su líder Jimmy Butler, con 29 puntos, plantó cara a la contundente actuación colectiva de Boston.

"No quiero pasar página (todavía), esto tiene que doler", recalcó Butler ante la prensa. "Ellos intentaron avergonzarnos, y lo hicieron".

"Metieron canastas que fallaron en el primer partido. Fueron el equipo más físico y se llevaron un triunfo a domicilio", dijo el escolta, que se mostró autocrítico con su papel de director de juego ante la baja por lesión del veterano Kyle Lowry.

"Creo que fui un poco egoísta en ataque. Tengo que involucrar más a mis compañeros, cuando ellos anotan y son más agresivos somos mejor equipo", afirmó

En esta nota: