NBA NBA -  30 de abril 2022 - 14:30hs

NBA: Los Celtics preparados para el desafío ante los Bucks de Antetokounmpo

Boston Celtics de Jayson Tatum y los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo se enfrentan mañana en las semifinales del Este en la NBA.

La barrida de los Celtics sobre los Brooklyn Nets en la primera ronda de los playoffs subrayó una cosa sobre el ascenso de Boston al final de la temporada al nivel más alto de la Conferencia Este de la NBA no fue casualidad.

Apoyado en la marca defensiva cultivada bajo el entrenador de primer año Ime Udoka y puntuado por grandes juegos de anotación del All-Star Jayson Tatum, Boston bloqueó a un equipo de Brooklyn que parecía estar ganando impulso al final de la temporada liderado por Kevin Durant y Kyrie Irving.

El único equipo que registró una barrida de cuatro juegos en la primera ronda, los Boston Celtics tienen la mejor marca de la conferencia 37-10 desde su derrota ante los Knicks el 6 de enero. Entran en su enfrentamiento semifinal con el campeón defensor Milwaukee Bucks jugando su mejor baloncesto de la temporada. La serie comienza el domingo con el Juego 1 en Boston .

Udoka dijo que su desempeño contra un equipo Nets de alta calidad que no era el típico sembrado No. 7 es un buen augurio para ellos en el futuro.

“Entendimos que esto son los playoffs y que vamos a tener que jugar contra equipos realmente buenos”, dijo. “De lo único que hablamos es de que somos un equipo de baloncesto, no de atletismo. No estamos huyendo de la gente”.

Eso incluye aceptar el desafío de tratar de frenar al actual MVP de las Finales de la NBA, Giannis Antetokounmpo, y a los Milwaukee Bucks. Los equipos no se han enfrentado en una serie de postemporada desde 2019, que Milwaukee ganó 4-1 en lo que resultaron ser los últimos juegos de Irving con la camiseta de Boston Celtics.

Dividieron sus cuatro encuentros de temporada regular esta temporada, aunque nunca se enfrentaron con toda su fuerza o con la alineación inicial de los Celtics posterior a la fecha límite de intercambio de Robert Williams, Al Horford, Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart en la cancha. Ese grupo tiene marca de 27-7 juntos esta temporada, pero no se ha enfrentado a Antetokounmpo con el tipo de tiradores externos confiables que ahora tiene a su alrededor.

FUENTE: NBA