NBA NBA -  23 de junio 2022 - 14:08hs

NBA: Los Detroit Pistons intercambian a Jerami Grant por selecciones del draft

El jugador de 2,03 metros de altura Jerami Grant llegará a los Portland Trail Blazers de la NBA, en un intercambio desde los Pistons

Los Detroit Pistons han cambiado al alero Jerami Grant a los Portland Trail Blazers por una selección de primera ronda de 2025 (a través de Milwaukee) y otros activos del Draft de NBA, según múltiples informes.

Portland recibe:

• Jerami Grant

• Intercambio de selección de segunda ronda de 2022 (No. 46)

Detroit recibe:

• Intercambio de selección de segunda ronda de 2022 (No. 36)

• Selección de primera ronda de 2025 (a través de Milwaukee)

• Selección de segunda ronda de 2025

Adrian Wojnarowski de ESPN informa que Portland Trail Blazers también enviará "la selección de segunda ronda más favorable de 2026 entre Portland y Nueva Orleans" a Detroit.

El salario de Jerami Grant, casi $21 millones para la próxima temporada de NBA, es prácticamente la misma cantidad que la excepción comercial que Portland creó en febrero cuando cambió a CJ McCollum a New Orleans.

También le da a Portland Trail Blazers un gran impulso después de una temporada decepcionante, una en la que el perenne All-Star Damian Lillard se perdió gran parte del año por lesión. Él y Grant fueron compañeros de equipo en el equipo olímpico de EE. UU. que ganó el oro en los Juegos de Tokio el verano pasado.

La recompensa más significativa para Detroit Pistons al hacer el movimiento es el espacio bajo el tope salarial. Los Pistons ahora tienen alrededor de $ 44 millones en espacio disponible este verano, y la agencia libre comenzará en aproximadamente una semana.

Grant, quien jugó su baloncesto universitario en Syracuse, promedió 19.2 puntos en 47 juegos con los Pistons la temporada pasada y ha visto cómo sus números han mejorado mucho en los últimos dos años. En sus primeras seis temporadas, promedió 9.3 puntos mientras jugaba para Filadelfia, Oklahoma City y Denver.

Pero en sus dos temporadas con los Pistons, Grant promedió 20,9 puntos.

Y el comercio sirve como una especie de regreso a casa. Grant nació en 1994 cuando su padre, Harvey Grant, estaba en la primera de sus tres temporadas como miembro de los Trail Blazers.

FUENTE: NBA