NBA NBA - 

NBA: Los Golden State Warriors vencieron a los Nuggets en playoffs

Los Golden State Warriors le pasaron por encima a Denver Nuggets en el arranque de playoffs de NBA.

Los Golden State Warriors no necesitaron de una gran versión de Stephen Curry para imponerse este sábado 123-107 a los Denver Nuggets de Nikola Jokic en el inicio de su serie de playoffs en la NBA.

Curry, que regresaba tras 12 partidos de baja por una lesión de pie, arrancó como suplente y firmó 16 puntos en 22 minutos de juego.

Su relevo en el quinteto inicial, Jordan Poole, tuvo un espectacular estreno en playoffs a sus 22 años, sumando 30 puntos y 5 triples.

El único jugador en la historia de los Warriors en superar la anotación de Poole en su primer partido en playoffs fue el mítico Wilt Chamberlain.

El veterano escolta Klay Thompson, que jugaba su primer duelo de postemporada desde las finales de 2019, logró 19 puntos y 5 triples.

Impulsados por el público del Chase Center, los Warriors tomaron una amplia ventaja en el segundo cuarto que acabó siendo inalcanzable para los Nuggets, en los que Jokic encontró escaso apoyo de sus compañeros.

El pívot serbio, candidato a revalidar el premio MVP (Jugador Más Valioso), terminó con 25 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

FUENTE: AFP