NBA NBA -  15 de junio 2022 - 20:52hs

NBA: Los Mavericks adquieren al pívot anotador Christian Wood

Los Dallas Mavericks se hacen con los servicios de Christian Wood en un intercambio con los Houston Rockets de la NBA.

Los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic se reforzaron con el pívot Christian Wood, máximo anotador de los Houston Rockets, en uno de los primeros traspasos para la próxima temporada de la NBA, informaron el miércoles medios estadounidenses.

A cambio del pívot Christian Wood, los Rockets recibirán la elección 26 de los Dallas Mavericks en el Draft del 23 de julio de la NBA y cuatro jugadores que terminan contrato al final de la próxima temporada: Boban Marjanovic, Trey Burke, Marquese Chriss y Sterling Brown, de acuerdo con reportes coincidentes del medio digital The Athletic y ESPN.

Los Rockets, último clasificado en la Conferencia Oeste de la NBA y en pleno proceso de reconstrucción, obtienen así una tercera selección en el próximo Draft, en el que también elegirán en el tercer y decimoséptimo puesto.

Los Dallas Mavericks, por su parte, rodean a Doncic de un pívot anotador del que carecían desde la salida en febrero del letón Kristaps Porzingis.

Sin una referencia en la pintura, los Dallas Mavericks llegaron en estos playoffs hasta las finales del Oeste, en las que cayeron 3-1 ante los Golden State Warriors.

Christian Wood, de 26 años y 2,06m de altura, lideró la pasada temporada a los Rockets en puntos (17,9), rebotes (10,1) y tapones (1,0) por partido y su contrato también finaliza en 2023.